top of page
  • Somos de la Frontera

Firma municipio convenio de colaboración con Michoacán para atención a migrantes

Con el compromiso de brindar atención integral a la población migrante originaria de Michoacán, el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de ese Estado.



El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció al Gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedoya por esta colaboración, ya que desde algunos meses se había contemplado el trabajo coordinado y en beneficio de la población migrante de esa entidad que llega a esta frontera.


“Quiero reconocerle al estado de Michoacán esta determinación que tiene, una agenda de tres días en Ciudad Juárez que habla muy bien del Gobernador, de su equipo, de la Secretaría del Migrante y de esta idea que se va plasmando en el país de humanismo mexicano, porque es algo que no habíamos visto”, expresó el edil.


El Presidente Pérez Cuéllar destacó que pese a que Ciudad Juárez es una ciudad de migrantes, en pocas ocasiones se ha visto un interés como este de parte de un Gobierno estatal, por lo que reiteró su compromiso y colaboración en atención a la gente que viene de esa entidad.


“Un equipo importante de Michoacán se traslada el día de hoy a Ciudad Juárez con la intención de no solamente realizar la firma de convenio, sino también busca entablar algún dialogo con dependencias que reciben a esta gente de Michoacán y buscar como tenderles la mano”, señaló María Teresa Mora Covarrubias, de la Secretaría del Migrante en Michoacán.


El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, resaltó que en Ciudad Juárez, por ser una zona fronteriza, se albergan personas de todas las partes del país y es a través de la Dirección de Derechos Humanos que se ha logrado establecer un protocolo de atención y que ahora se vincula directamente con el estado de Michoacán.


Como parte de la firma de convenio se estableció el compromiso de brindar atención de ambas partes a la población migrante de ese estado, desarrollar acciones, generar agenda, asesoría legal, psicológica y humanitaria de forma gratuita.


En la firma de convenio se contó con los representantes del gobierno de Michoacán, como es la Subsecretaría de Derechos Humanos; el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Unidad para la defensa de los Migrantes y sus Familias y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

BANER-CRUZADA-ROSA-1024X960.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page