top of page
  • Somos de la Frontera

Firma Municipio convenio con Ferromex para construir paso vehicular en la avenida Vicente Guerrero

El Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con el Grupo México Transportes Ferromex, para llevar a cabo la obra de un paso vehicular en la avenida Vicente Guerrero y calle Francisco Villa, misma que permitirá resolver el problema de tráfico en la Zona Centro cuando circule el tren.



El acuerdo se llevó a cabo en la sala José Reyes Estrada, de la Unidad administrativa “Lic. Benito Juárez”, donde el Presidente Cruz Pérez Cuéllar dijo sentirse contento con este proyecto y agradeció tanto al Gobierno Federal como a Ferromex por este paso a desnivel.


“Estamos muy contentos porque para finales de abril o principios de mayo arranca esta obra con una inversión de 420 millones de pesos, obra en la que hemos platicado he insistido mucho, es una gran obra que iniciará pronto”, señaló.


Comentó que los trabajos consistirán en un paso superior vehicular de 7.5 metros de altura y con longitud de 520 metros, así como un paso inferior de 440 metros de longitud.


La obra se realizará en ese cruce y llevará a los conductores hacia el eje vial Juan Gabriel.


El Presidente Municipal agradeció a Ferromex y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además destacó el apoyo del Gobierno Federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la federación trabaja en Juárez con la obra del Hospital de Especialidades y ahora con este proyecto que beneficiará de manera directa a los juarenses.


Señaló que aunque es una obra de Ferromex, el Gobierno Municipal estará desarrollando trabajos complementarios.


“Estamos agradecidos y contentos, cuentan con todo el equipo del Municipio, vamos a ver qué más haremos para que la convivencia se dé bien y hacer más obra para que esto sea un éxito”, indicó.


La obra del paso vehicular tendrá 18 meses de duración y se llevará a cabo con recursos de Ferromex y con la determinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó el subdirector de gestión pública de Grupo México Transportes Ferromex, Jorge Peralta Sánchez.


“Juárez es sumamente importante porque es la segunda frontera en la que más cruzamos mercancía y que recibimos para todo el país, tenemos orígenes y destinos hasta la Ciudad de México y puertos en el Pacífico y Golfo, por lo que es especial este avance y agradecemos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que ha impulsado acciones de desarrollo, pues la vía es propiedad de la nación”, comentó.


Peralta Sánchez explicó que el paso vehicular en la Vicente Guerrero era un reto que tenían aquí, por lo que el proyecto considera dos carriles por arriba en la Vicente Guerrero y uno amplio por abajo.


El subdirector de Ferromex agradeció al Municipio las facilidades para que se realice la obra, la cual permitirá que haya convivencia más fluida.


“Las operaciones del tren son dinámicas fuertes y genera interacciones con los vehículos y requiere encontrar interacción fluida, segura y que se siga desarrollando el país pero con movilidad segura para las personas”, señaló.


En el evento estuvieron Cristina Imelda Guerra Villalobos, directora general del Centro SICT Chihuahua; Huber Corral Anchondo, subdirector de Transportes del Centro SICT Chihuahua; Jorge Arturo Sánchez Avilés, titular de la Aduana de Ciudad Juárez; Kevin Palayot López, subdirector de la Aduana Juárez y María Elena Baca Duarte, supervisora de la Aduana de Juárez.


También estuvieron Alberto Castillo Almanza, subdirector de Comercio Exterior de Ferromex; José Martín Toache Castillo, gerente de Puertos y Fronteras de Ferromex; Jesús Carlos Cons Martínez, subgerente de Relaciones con Gobierno y Ferromex; Manuel Juárez, gerente de Puertos y Fronteras en Juárez de Ferromex, así como Daniel González, director general de Obras Públicas del Municipio y Emilio Flores, director de Planeación y Evaluación del Municipio.

Comentarios


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page