top of page
  • Somos de la Frontera

Felicita Presidente Pérez Cuéllar a la comunidad de la Escuela Cuauhtémoc por un siglo de su fundación

En el marco de la conmemoración de los 100 años de fundación de la Escuela Primaria Federal Cuauhtémoc, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció la importancia de la educación pública en México y reiteró su compromiso de seguir apostándole a la misma.



La ceremonia se llevó a cabo en este plantel situado entre las calles Anáhuac, Tlaxcala y Justo Sierra, donde el alcalde felicitó a los directivos, docentes y alumnos de la institución por celebrar un siglo de enseñanza en beneficio de la comunidad juarense.


“Me gustaría que nos imagináramos cuántas historias de vida se han impactado durante 100 años para nuestra ciudad; por eso siempre he dicho que para esta administración la educación pública es una gran institución de nuestro país porque ayuda a formar a nuestras niñas y niños, además siembra en ellos cuestiones de civismo, amor a la patria, disciplina y conocimientos”, indicó.


Dijo que por estos motivos es necesario seguir apoyando al sistema educativo nacional, especialmente quienes han sido formados en éste y ahora están en un nivel de responsabilidad, ya que la idea es retribuir un poco de lo mucho que recibieron.


Mencionó que este Gobierno ha apoyado a más de 200 escuelas públicas de la ciudad y como ejemplo ya está por concluir la construcción del domo en la primaria Cuauhtémoc, obras que lleva a cabo la actual administración municipal.


“Felicidades por estos 100 años, hay que seguir apostándole a la educación pública porque permite equilibrar las oportunidades entre quienes tienen un poco menos y quienes tienen un poco más. Felicidades y que vengan 100 años más”, señaló.


El director del plantel, Giovanny Christian Ruiz Martínez, agradeció al Presidente Pérez Cuéllar por la construcción del domo y por el apoyo que brinda a las instituciones públicas de Juárez.


El estudiante de sexto grado, Cristian Iván Rodríguez Ochoa, habló de la historia del último emperador azteca, Cuauhtémoc, mientras que Alfonso Sierra, nieto del fundador de la institución, Procopio Sierra, hizo una reseña de su abuelo y del apoyo que brindó al entregar el espacio donde se construyó la escuela.


Durante la ceremonia, el director del plantel entregó un reconocimiento al alcalde como agradecimiento por el domo que se construye en la escuela, además las autoridades municipales, estatales y educativas develaron una placa que permanecerá como símbolo de los 100 años de fundación.


En el evento estuvieron el supervisor de la Zona 44, Víctor Manuel Cantú; la jefa del Sector 35, Lilia Marrufo Chaparro; el enlace de Primaria Zona Norte, Cristina Nuño; el coordinador Regional Zona Norte, Pedro Hidalgo, el titular de Servicios Educativos, Aldo Viezcas; el subsecretario de Educación Zona Norte, Maurilio Fuentes; el regidor Jorge Bueno Quiroz y el representante del Gobierno Estatal en Juárez, Óscar Ibáñez.

Commentaires


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page