top of page
  • Somos de la Frontera

Externa alcalde a gobernadora preocupación por lentitud en obras de la ruta troncal en el Centro

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, envió este día una carta a la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, en la que le externa su preocupación por el progreso de las obras de la segunda ruta troncal en el Centro Histórico de Juárez y solicita su apoyo para que tome cartas en ese asunto que afecta los intereses de los juarenses.



En la misiva, el alcalde urge concluir las obras a fin de poder dar inicio a la etapa de remodelación de la Plaza de Armas, en la avenida 16 de Septiembre, donde se llevaban a cabo los trabajos por parte del Estado, pero ahora están detenidos.


“Considero muy lamentable que el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado se enfoque más en promover su imagen en anuncios espectaculares por toda la ciudad que en terminar la tarea que se le encomendó”, expuso el edil.


El Presidente Municipal solicitó de manera franca y respetuosa revisar el asunto y hacer algo por solucionar el problema que de manera directa afecta los intereses de la ciudad.


“Estoy seguro de que no lo pasará por alto”, indicó el alcalde en la carta entregada hoy en la Subsecretaría de Representación del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.


Durante la conferencia de prensa que ofreció este día, el edil anunció que hoy enviaría la carta a la mandataria estatal, con el propósito de que se agilicen las obras en el Centro Histórico para que el Municipio pueda trabajar en cambiar la imagen de ese sector.


En el escrito, el Presidente Pérez Cuéllar da un resumen de las acciones que se han realizado en el Centro Histórico de Juárez desde inicios de su administración y cómo se ha notado la diferencia positiva en la imagen, dignificación y ordenamiento.


Indicó que tomando como premisa que el centro de la ciudad es de todas y de todos los juarenses, no de un grupo de Gobierno, en enero de este 2023 el Municipio logró reubicar con éxito y de manera pacífica a más de 500 vendedores ambulantes que de manera irregular ocupaban las calles del primer cuadro.


De alguna forma, con la iniciativa y acompañamiento de estudiantes de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se realizó un proyecto de Remodelación y Embellecimiento de Fachadas. De esta manera aprovechamos el invaluable conocimiento e ideas que desde la academia surgen para mejorar este entorno, expuso.


También mencionó los avances que en conjunto con el Estado han alcanzado en la gestión de recursos por alrededor de 50 millones de pesos provenientes del Fideicomiso de Puentes Fronterizos para ser inyectados directamente en el centro de la ciudad, inversión que agradece a la gobernadora y confía que en poco tiempo puedan contar con esos recursos.

PREDIAL-2024-480X270.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page