top of page
  • Somos de la Frontera

Explican en Sesión Ordinaria de Cabildo el proyecto de puentes Ferromex en el Centro

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 62, la Dirección General de Obras Públicas y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación dieron a conocer a los regidores los detalles sobre el proyecto de construcción de puentes en la Zona Centro de la ciudad por parte de Grupo México Transportes Ferromex.



La Dirección General de Obras Públicas mencionó que la inversión de dicho proyecto de más de 400 millones de pesos, será por parte del Ferromex una vez que se tenga el expediente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; la dependencia municipal estará a cargo de la gestión y asesoramiento.


Por parte del Instituto Municipal de Investigación y Planeación se mostró información técnica de la obra que será ejecutada, la cual contará con un puente inferior en la avenida Vicente Guerrero y un paso a desnivel en la Francisco Villa, además de un paso peatonal.


Para poder determinar las necesidades de las vialidades, se hizo un estudio que determinó el flujo vehicular del cruce, en donde se registra el tránsito de 80 mil vehículos cada mes.


Para la proyección del trabajo fue necesario hacer una investigación a detalle de las obras inducidas, por lo que se trabajó con diversas empresas como Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Gas Natural del Norte, Comisión Federal de Electricidad, así como redes de telefonía y cable para determinar la infraestructura existente en el tramo a intervenir y en base a eso se determinaron planos de las instalaciones para ejecutar la obra.


Ante dicha presentación, regidores agradecieron la información aportada del proyecto, destacando la importancia de conocer los tramos intervenidos próximamente.

Comentarios


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page