top of page
  • Somos de la Frontera

Exhorta Protección Civil a evitar sobrecargar tanques de gas para evitar accidentes

La Dirección General de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a evitar sobrecargar los tanques de gas, con la intención de evitar accidentes que pudieran derivar en un incendio, mencionó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.



“Al igual que debemos tener precaución con el uso de calentones y calefacciones por el tema del monóxido, hay que tener especial cuidado a la hora de cargar nuestros tanques de gas, para evitar exceder su capacidad, lo cual puede provocar una explosión o incendio”, dijo el funcionario.


Explicó que es recomendable que se consuma totalmente el contenido de un tanque de gas, antes de realizar una recarga, ya que la sobrecarga del cilindro puede activar la válvula de presión y provocar incendios o flamazos, por ello es importante no solicitar que se llene al máximo.


Briones Mota también pidió a la ciudadanía revisar la conexión del tanque, realizar inspecciones a la hora de conectarlo, cargar los litros correspondientes, reemplazar el medidor después de un periodo de tiempo y checar la fecha de caducidad del tanque en caso de que sea estacionario.


Indicó que los cilindros de gas están fabricados para recibir cierta capacidad y, por seguridad, ningún tanque debe llenarse a más del 85%.


Dijo que los ciudadanos deben de solicitar cargar sus tanques de la siguiente manera: el de 10 kilogramos lleva 18 litros; el de 20 kilogramos es recomendable llenarlo con 36 litros; el de 30 kilogramos lleva 54 litros, mientras que el de 45 kilogramos es más seguro solo administrarle 80 litros de gas.


Finalmente, Briones Mota informó que el Departamento de Bomberos atiende y revisa hasta 15 fugas de gas o flamazos por semana, en distintas viviendas de la ciudad.

Comments


Presupuesto-Participativo-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
Presupuesto-Participativo-468x60.gif
bottom of page