top of page
  • Somos de la Frontera

Es la educación la cuarta transformación de nuestro país: Alcalde

Es con la educación que se puede dar la cuarta transformación del país, dijo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, durante la entrega de Becas de Equidad Social y útiles escolares de la Cruzada por la Educación en la Escuela Primaria Jaime Nunó.



“Cuando nosotros llegamos al Gobierno Municipal se invertían 20 millones de pesos en becas, aumentamos a 30 y ahora este año estamos metiéndole a 43 millones de pesos a las Becas de Equidad Social; en el caso de las mochilas se entregaban 10 mil en toda la ciudad, el año pasado entregamos 110 mil mochilas con útiles escolares y este año vamos a entregar 150 mil”, destacó el edil.


Dijo que adicional a estas inversiones también se han construido domos escolares y la rehabilitación de escuelas, donde se prevé una inversión para la Escuela Primaria Jaime Nunó con la entrega de un puente y la canalización del arroyo que atraviesa el plantel, para seguridad de los menores, sumando para finalizar el año 187 instituciones intervenidas.


La estudiante de Escuela Secundaria Federal número 20, Fabiola Martínez Granillo, agradeció al presidente por su enfoque en la educación, ya que aparte de ser beneficiada con una Beca de Equidad Social también obtuvo su paquete de mochila con útiles escolares y se han visto mejoras en las escuelas de su sector.


En esta entrega fueron otorgadas mil 888 de estos apoyos para estudiantes desde preescolar hasta nivel medio superior, así como 817 mochilas con útiles escolares para alumnos de nivel básico.


El presidente Pérez Cuéllar destacó que este año la Cruzada por la Educación alcanzará casi a la totalidad de alumnos del nivel básico, entregando útiles y mochilas a miles de niños y jóvenes para que puedan llevar a cabo sus estudios.


“Tenemos muy claro que la educación es clave para la transformación de nuestro país y el futuro de nuestros hijos”, agregó el Presidente Pérez Cuéllar.


En el evento se hizo una entrega simbólica de becas a estudiantes de diferentes niveles educativos y de mochilas a los alumnos de la Escuela Primaria Jaime Nunó.


Como parte de las autoridades invitadas se contó con la presencia de Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz; Martha Aracely González Holguín, directora de Educación; Norberto Díaz Huerta, director de la Escuela Primaria Jaime Nuno; el Supervisor de la Zona Número 75, Luis Armando Uc Tzec y el coordinador de Infraestructura Educativa del Municipio, Ismael Rueda.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page