top of page
  • Somos de la Frontera

Entregan el reconocimiento Trayectoria de Vida al Maestro Emérito Víctor Manuel Orozco Orozco

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar entregó hoy el premio “Trayectoria de Vida 2023” al Maestro Emérito Víctor Manuel Orozco Orozco, a quien reconoció como un hombre justo, sabio, que ha dedicado su vida a la verdad y justicia y que a través de su trabajo nos ayuda a aprender de nuestra historia para construir un futuro más justo y equitativo.



Fue en la Sesión Extraordinaria de Cabildo Número 15, en la que el excatedrático de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Víctor Manuel Orozco recibió el reconocimiento al ser seleccionado por el Ayuntamiento.


El regidor Enrique Torres Valadez, coordinador de la Comisión Edilicia de la Familia y Asistencia Social

dijo que Orozco es Maestro Emérito de la casa de estudios y por ello es reconocido por ser parte en la formación de infinidad de estudiantes de esa carrera.


Él ha dedicado su vida a la docencia e investigación, pero también ha sido un apasionado a la historia de Chihuahua y el norte de México, es autor de una docena de libros y artículos, además de que es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.


Dijo que ha recibido distintos reconocimientos gracias a su desempeño intelectual, además de que recibió la Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda 2012, entre muchos más reconocimientos.


“Es un ejemplo de determinación y perseverancia que nos impulsa a seguir adelante y afrontar los retos de la vida con coraje”, dijo el alcalde al reconocer en Víctor Orozco a un juarense que siempre está en busca de la verdad y la justicia.


También es un baluarte que tiene como estandarte el activismo y la investigación, es alguien que inspira a seguir luchando por los derechos humanos, la igualdad y la justicia en todas sus formas y gracias a ello se inspira a tener un mundo mejor, afirmó.


El Presidente destacó que siempre se reconocerá a aquellas personas que dedican sus vidas a causas nobles y justas que tienen como fin el mejorar la comunidad.


La regidora Alma Edith Arredondo Salinas, coordinadora de la Comisión Edilicia para la Atención a las Personas Mayores, explicó que este reconocimiento se otorga de manera conjunta entre su comisión y la de la Familia y Asistencia Social.


Aquí se reconoce a quien la mayor parte de su vida la ha dedicado al arte, la cultura o alguna actividad altruista. Estas son personas que han trabajado para mejorar la comunidad y dar más por los más desafortunados, dijo la edil.


Orozco agradeció a todos aquellos que lo propusieron y también a su familia, pero consideró que el reconocimiento fue más a sus años que a sus méritos.


Fiel a su amor y pasión a la historia, dijo que Ciudad Juárez es una ciudad indómita que ha acogido con generosidad a quienes han tocado a sus puertas para entrar e instalarse bajo su cobijo.


Durante la Sesión también se reconoció la trayectoria de vida de Alfredo Montoya, Sara Ortiz Soto, Jaime Solorio y José Antonio Almeida Alarcón, a quienes también se les propuso para el premio.

Banner-SERVICIOS-GRATUITOS-IMM-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page