top of page
  • Somos de la Frontera

Entrega Presidente Pérez Cuéllar casi 6 mdp en equipamiento escolar

Benefician a plantes educativos con domos escolares



El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, visitó tres planteles educativos del suroriente de la ciudad para entregar los trabajos de construcción de domos que ejecutó la Dirección General de Obras Públicas como parte de la Cruzada por la Educación.


Con estas acciones se benefició a cientos de estudiantes de la Escuela Primaria “José Vasconcelos” y de los jardines de niños “Carlos Orozco Romero” e “Isaac Newton”, planteles en donde se invirtió un total de 5 millones 846 mil 049 pesos para la construcción de un domo en cada uno de ellos.


Al respecto, el Presidente Pérez Cuéllar mencionó que su Gobierno continuará apostando por la educación pública, pues además del esfuerzo que hacen los docentes y padres de familia, los gobiernos también deben aportar para fortalecer el rubro educativo, pues son muchos los niños, niñas y adolescentes que merecen atención.


"Quienes fuimos formados en la educación pública lo menos que podemos hacer es aportar un granito de arena, estamos contentos de inaugurar estos tres domos y vamos a atender la petición que nos pidieron en las tres escuelas para construcción canchas deportivas", comentó.


Durante la entrega de infraestructura, docentes y alumnos coincidieron en que estas obras representan un gran apoyo para la comunidad, pues gracias a la cercanía del Gobierno Municipal se brindan las posibilidades de favorecer a los sectores menos favorecidos de la comunidad.


El Presidente Pérez Cuellar se comprometió con las tres instituciones a instalar una plancha de concreto, ya que ninguna de ellas contaba con canchas, pero siendo el domo la inversión más fuerte, hacer una plancha de concreto es una inversión menor y así se les entrega a los niños una infraestructura completa.


El director de la Escuela Primaria “Isaac Newton”, Enrique Ramos, expresó su agradecimiento por el acercamiento de la administración con la educación juarense y al Presidente Cruz Pérez Cuéllar por este apoyo que se ha notado con su llegada a la administración municipal.


El director general de Obras Públicas, Daniel González García, explicó que estos domos son estructuras metálicas con lámina acanalada, así como iluminación tipo LED, lo cual permitirá que los estudiantes realicen actividades académicas, deportivas y culturales sin sufrir las inclemencias del clima.


En la entrega de estas obras estuvieron también el coordinador de Infraestructura Educativa, Ismael Rueda; la directora de Educación, Aracely González Holguín y el regidor Jorge Bueno Quiroz, entre otros.

Comments


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page