top of page
  • Somos de la Frontera

Entrega Presidente Municipal el reconocimiento Policía del Año a seis elementos

Ciudad Juárez tiene policías que diariamente salen de sus hogares y dejan a sus familias para inspirar a otros a cumplir con su deber, a dar más de sí mismos y así cumplir con el deber, que es servir y proteger a la comunidad, dijo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, durante la entrega del Premio Municipal al Policía del Año 2023.



El galardón fue entregado este martes en Sesión Extraordinaria número 19 del Cabildo, donde se reconoció a seis elementos de la corporación que fueron más allá del deber y realizaron labores extraordinarias en beneficio de los ciudadanos.


Al hacer el uso de la voz, el Presidente dijo que es sumamente complejo ser policía en esta frontera y por ello se reconoce el valor y compromiso de Brisa Anette López Reyes, Evangelina Aguilar Gutiérrez, Julio Enrique Garay Bravo, Pedro Alfredo Velazco Cruz, Rogelio Martínez Adame y Jesús Emmanuel Villa Botello.


“Quiero decirles a nombre del pueblo de Ciudad Juárez muchas gracias. Pedirles que sigan entregando y haciendo esta labor, no sólo por el impacto que pueda tener en lo individual, que es mucho, por supuesto, sino el impacto que puede causar en otros integrantes de la corporación para que se inspiren en ustedes para seguir sirviendo y protegiendo a la comunidad”, expresó el alcalde.


Destacó que las y los policías son héroes que hacen que todos los días casi 350 mil personas acudan a trabajar en la industria maquiladora, así como aquellos pequeños comerciantes que diariamente abren su “changarro” y restauranteros que sirven alimentos y todo esto lo hacen con la confianza de que hay paz y seguridad.


Y esa paz, armonía y tranquilidad tiene que ver, gracias a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que tiene elementos que salen a cumplir con su deber, aseguró el Presidente Pérez Cuéllar.


Durante la Sesión, la Comisión Edilicia de Seguridad Pública que coordina la regidora, Mireya Porras Armendáriz y que integran los ediles Myrka Rebeca Villalva Rosales y Antonio Domínguez Alderete, se entregó un reconocimiento especial al titular de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales.


La regidora Porras Armendáriz reconoció al secretario Muñoz Morales como un héroe que ha encabezado importantes operativos taticos y que sin miedos enfrentó a los enemigos del orden en aquel famoso “jueves negro”.


Muñoz Morales agradeció a la administración por siempre apoyar a los elementos, sobre todo porque los policías son personas que todos los días salen de sus hogares, dejan sus familias sin saber sin van a poder regresar.


Y aún así salen diariamente a cumplir con su deber, por ello es justo el reconocimiento, dijo.


Las acciones que les valieron a los agentes para ser reconocidos fueron el rescate de personas que estuvieron a punto de suicidarse, aseguramiento de drogas, aseguramiento de armas y detener a personas que cometieron algún homicidio.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page