top of page
  • Somos de la Frontera

Entrega Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar unidades y equipo nuevo a Protección Civil

En el marco de la celebración del 104 aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó seis ambulancias, dos unidades extinguidoras, una máquina de ataque rápido y tres equipos de extricación a la Dirección General de Protección Civil.



“Esta es una inversión de 14 millones de pesos, además en noviembre sumaremos una máquina extintora nueva con un valor de 9 millones de pesos y equipo de seguridad y protección para los diversos departamentos, que desde el 2008 no recibían equipos nuevos”, expresó el edil.


El alcalde mencionó que es importante darles herramientas a los elementos de Bomberos y Rescate Municipal, por lo que con mucho agrado se entrega esta inversión que será de gran beneficio para la sociedad juarense.


Por su parte, el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota, agradeció la entrega de unidades y equipo, ya que las necesidades que tiene la dependencia son muchas.


“Hoy quiero hablarle como bombero, porque soy capitán jubilado y conozco de primera mano las carencias con las que se trabajaba anteriormente, pero siempre hemos tenido el compromiso de brindar el mejor servicio y estos equipos y unidades nuevas vendrán a fortalecer a la corporación, por lo cual estamos muy agradecidos”, expresó Briones Mota.


Mencionó que con estas nuevas unidades, en cada Estación de Bomberos que hay en la ciudad ya podrán contar con una máquina extinguidora y una ambulancia de Rescate Municipal, además de que los equipos de extricación, también conocidos como "Pinzas de la vida", usadas en accidentes vehiculares, son de los más modernos que existen en el mercado.


En la entrega del equipo también estuvieron Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF); Sergio Rodríguez, Comandante del Departamento de Bomberos; Gerardo Portillo Sánchez, Comandante de Rescate Municipal y la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, coordinadora de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil.

Comments


Presupuesto-Participativo-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
Presupuesto-Participativo-468x60.gif
bottom of page