top of page
  • Somos de la Frontera

Entrega municipio aparatos funcionales y auditivos

Para Francisco García Frausto, de 61 años de edad, la silla de ruedas eléctrica que hoy recibió le cambió la vida, pues debido a que vive solo, no podía desplazarse por donde requería sin la ayuda de algún vecino.



"Esta silla de ruedas me hará la vida más fácil porque automáticamente este es mi automóvil", expresó el hombre que se benefició durante la sexta entrega de aparatos funcionales y auditivos por parte del Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


El evento se llevó a cabo en el Centro Cívico de S-Mart, donde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que este año el DIF destina 5 millones de pesos, mientras que hoy designa casi un millón de pesos en 60 aparatos funcionales y 40 auditivos.


“Lo que les puedo decir es que vamos a seguir trabajando con mucho entusiasmo porque nos gusta servirle a la ciudad, vamos a seguir entregando lo mejor de nosotros, espero que estos aparatos auditivos, los andadores y las sillas de ruedas les sean de gran utilidad y que sepan que vamos a trabajar en todas las áreas de la Presidencia Municipal para transformar nuestra ciudad, para servirles a todos ustedes”, expresó.


El alcalde reconoció el trabajo, amor y entrega de su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, de quien dijo que a pesar de tener un trabajo honorario, hace su labor con entusiasmo, entrega y disposición a favor de los niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.


Así mismo, agradeció a todo el equipo del DIF por la labor que realizan en beneficio de los ciudadanos más vulnerables.


Por su parte, la Presidenta del DIF, señaló que la cantidad de recursos no es tan importante como la satisfacción de poder apoyar a tantas personas que requieren los aparatos funcionales y auditivos.


“Estamos contentos con este apoyo que les estamos dando, porque más allá de la cantidad, les será de gran utilidad, los hará más fuertes, más independientes y más felices a ustedes y sus familias, que Dios los bendiga; siempre vamos a estar aquí para apoyarlos en la medida de nuestras posibilidades y el cambio ya se nota y el cambio continúa”, manifestó.


La señora Enríquez agradeció el apoyo de su esposo el alcalde, quien destina recursos a los programas sociales.


“Nuestro Presidente ha hecho mucha obra, mucho alumbrado, muchas calles pavimentadas, muchos programas, pero tenemos un Presidente muy solidario y humanista que piensa en las personas con discapacidad y eso es digno de reconocerse porque es un hombre muy humano”, expresó.


Durante el evento se llevó a cabo la entrega simbólica a 10 beneficiarios que recibieron andadores, sillas de ruedas y aparatos auditivos.


La directora del DIF Municipal, Lucía Chavira, comentó que detrás de esta entrega hay mucho trabajo por parte de todo el equipo y así continuarán laborando durante esta administración.


En la sexta entrega estuvieron Ramón Pacheco, administrador general del DIF Municipal; Carlos Grado, director de Desarrollo Humano del DIF; Leticia López, audiometrista del DIF Municipal; Rosario Pérez y el coordinador de Asistencia Social del DIF.

Comments


Presupuesto-Participativo-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
Presupuesto-Participativo-468x60.gif
bottom of page