top of page
  • Somos de la Frontera

Entrega Municipio 12 obras con un valor superior a los 31 millones de pesos

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de los juarenses y tener una ciudad con mejores calles, el Gobierno Municipal entregó este sábado 12 obras con un valor de 31 millones 440 mil 061 pesos, informó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.



Comentó que este sábado fue un día de entrega de obras, el cual inició con el Paseo de la Victoria donde se realizaron trabajos de 12 mil 600 metros de fresado y recarpeteo, donde la inversión fue de 4 millones 829 mil 921 pesos.


La jornada concluyó con la calle Gabriel Leyva, la cual se hizo a través del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) donde se hizo trabajo de 874 metros cuadrados de concreto hidráulico, donde la inversión fue de 1 millón 9 mil 403 pesos.


“Solamente el día de hoy, sábado, hicimos entrega de obras que se fueron realizando a lo largo del tiempo, pero ya las entregamos, ya las inauguramos y esto es lo que estamos haciendo”, informó.


Agregó que el lunes se dará un resumen de todo lo que se hizo durante el mes de julio y así se informará cada mes para que la ciudadanía conozca los trabajos que se hacen para transformar a Ciudad Juárez.


Durante el último evento que fue en la calle Gabriel Leyva, el alcalde dijo que obras como estas sólo se pueden llevar a cabo gracias a la participación ciudadanía, mencionó.


La población que confía en el Gobierno Municipal, da su dinero a la administración de Juárez para que haga obras a favor de la comunidad; en respuesta a esa confianza el Municipio debe responder con obras de calidad, por ello se pavimenta con concreto hidráulico, lo que garantiza que los trabajos puedan durar hasta cuatro décadas, expresó.


Comentó que en esta calle, que se ubica en la colonia Francisco I. Madero, la inversión fue de un millón 9 mil 403 pesos, de ese total los vecinos aportaron 250 mil pesos y el municipio el resto.


Esta es una inversión que no sólo beneficia a los vecinos, sino también a toda la comunidad, ya que es una calle que se utiliza por los vecinos y por la comunidad en general.


Agregó que otra de las ventajas que tiene la pavimentación es que aumenta la plusvalía de las casas y el valor de las propiedades se eleva hasta en un 25 por ciento.


El Presidente Pérez Cuéllar hizo el llamado a la ciudadanía para que más vecinos participen con SUMA para lograr juntos la pavimentación de las calles.


Iván Reyes, vecino impulsor del proyecto, dijo que gracias al trabajo y compromiso del Gobierno Municipal por fin sus vecinos pueden tener el frente de su casa pavimentado.


Afirmó que los vecinos se pusieron de acuerdo y hoy esta es una calle mejor donde se eleva la calidad de vida de los vecinos.


Durante la entrega de la calle Gabriel Leyva se contó con la participación del gerente general de SUMA, Said Estrada De la Torre, así como de Paola Trespalacios, coordinadora de Promoción de SUMA.

Comments


Presupuesto-Participativo-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
Presupuesto-Participativo-468x60.gif
bottom of page