top of page
  • Somos de la Frontera

Entrega Educación becas en la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente

Este día la Dirección de Educación Municipal entrega becas a los estudiantes en la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente, con el propósito de acercar los beneficios a las familias de aquel sector de Juárez.



Los apoyos se dieron a partir de las 9:30 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde y se suman a las 6 mil 222 referencias bancarias que se otorgan en esta ocasión a las familias con un presupuesto total de casi 10 millones de pesos.


La titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, dijo que atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se lleva a cabo la entrega de becas en distintos sectores de la ciudad, pues la idea es acercar los apoyos a las personas que lo requieren.


“Acudimos a diferentes espacios para llevarles lo más cerca posible las referencias bancarias y que no se queden sin ellas, que a la gente no se les dificulte recibirlas, porque ese era el inconveniente que tenían antes, se inscribían en la plataforma, pero al momento de recoger la beca no tenía para pagar el camión para trasladarse”, expuso.


Ante esta situación, las entregas se realizan en diversos sitios, por lo que el lunes se dieron 3 mil becas en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, el martes en el fraccionamiento Riberas del Bravo y el miércoles en el Auditorio Municipal Benito Juárez.


Para el 20 de junio se prevé la entrega de becas en Samalayuca y posteriormente en el ejido San Isidro y en la colonia Anapra.


“Cada vez abarcamos más sectores de la ciudad”, señaló González Holguín.


También dijo que conforme ha avanzado la administración, la Dirección de Educación se ha encargado de eliminar algunas restricciones que había anteriormente para adquirir las becas, entre éstas, se amplió el ingreso por familia, ya que ahora la percepción o sueldo que se está solicitando es de 9 mil 500 pesos.


También mencionó que hasta cuatro niños por familia pueden ser beneficiados, solamente que uno por cada una de las etapas.

Banner-SERVICIOS-GRATUITOS-IMM-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page