top of page
  • Somos de la Frontera

Entrega Cruz Pérez Cuéllar Presea Kirá a Susana Báez

Updated: Mar 11, 2022

La distinción la entrega el Ayuntamiento a las mujeres destacadas que son un ejemplo de superación y que gracias a su trabajo enriquecen a la sociedad juarense en el aspecto social, académico, cultural o profesional.


En sesión solemne de Cabildo número 5, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar entregó la Presea Kirá 2022 (Hija de la Mujer), a la doctora Susana Leticia Báez Ayala y ratificó el compromiso de su gobierno por la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.

El galardón que entrega el Cabildo de Juárez a las mujeres que se destacan por su aporte a la ciudad, este año fue entregado a la homenajeada por su trabajo en beneficio de los juarenses, así como la lucha en materia de equidad de género y derechos de la mujer que incluyen el ámbito académico.

Pérez Cuéllar indicó que la trayectoria que tiene desde hace 20 años en Ciudad Juárez Susana Leticia Báez en favor de las mujeres, niñas, niños y hombres de esta frontera, la hacen merecedora de la distinción y ser una gran juarense nacida en la Ciudad de México.

“En esta oportunidad de reconocer el merito a quienes han sido reconocidas hoy, esta conmemoración debe ser un recordatorio de lo que le debemos a las mujeres juarenses hayan nacido donde hayan nacido”, dijo el alcalde.

Señaló que Ciudad Juárez es una potencia económica gracias a las mujeres que trabajan en la industria maquiladora, a las madres resilientes, empresarias, deportistas, estudiantes y de todos los ámbitos destacando las mujeres integrantes de los pueblos originarios y las migrantes a quienes dijo, se les debe reconocer su grandeza.

En ese aspecto, ratificó el compromiso de su Gobierno que se encuentra en el Plan Municipal de Desarrollo, para continuar trabajando por la igualdad de derechos y la erradicación de la violencia de género.

“Hace unos días instalamos la mesa de alerta de género y seguiremos asumiendo la responsabilidad que tenemos que asumir. Todos y todas tenemos la obligación de luchar por la igualdad sustantiva y la mayor responsabilidad esta en nosotros, quienes integramos este Ayuntamiento”, indicó.

También destacó que su Gobierno está comprometido a respetar las manifestaciones de quienes luchan por los derechos de la mujer y ha sido y será respetuoso.

Previo a su mensaje, el alcalde entregó la Presea Kirá a la doctora Susana Báez Ayala quien, tras recibirla, la dedicó a las mujeres de Ciudad Juárez y posteriormente lo alzó con sus manos.

“El mundo tiene que ser morado, para que todas y todos seamos libres y dignos”, exclamó, dirigiéndose a medios de comunicación y a los asistentes a la sesión solemne que tuvo lugar en el Centro Municipal de las Artes ubicado en la antigua presidencia municipal.

Comments


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page