top of page
  • Somos de la Frontera

Entrega Cabildo Premio al Policía del Año a 6 elementos por acciones en beneficio de Juárez

En sesión extraordinaria de Cabildo número 11 presidida por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el Ayuntamiento de Juárez entregó el Premio Municipal al Policía del Año a seis elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal que se destacaron en el año 2022 por su buena conducta y acciones meritorias realizadas en beneficio de la sociedad juarense.


El reconocimiento entregado a los seis elementos preventivos fue acompañado por un estímulo económico de 50 mil pesos para cada uno de los premiados, a quienes el Presidente Pérez Cuéllar les agradeció su entrega y esfuerzo para combatir la inseguridad en favor de los habitantes de Ciudad Juárez.


Los galardonados son Francisco Antonio Molina González, Ricardo Alejandro Ochoa González, Laura Gisela Muñiz Aguirre, Alexa Gissel Reyes Rodríguez, Aarón Adrián Moreno López y Artemio Hernández Trujillo.


La elección de los homenajeados se hizo el pasado 16 de diciembre por un Jurado Calificador compuesto por los regidores Integrantes la Comisión de Seguridad Pública, que coordina la regidora Mireya Porras Armendáriz y de la que forman parte los ediles Amparo Beltrán Ceballos y Antonio Domínguez Alderete; participaron además representantes del Fideicomiso para la Seguridad y Competitividad Ciudadana (FICOSEC) y de la Contraloría Municipal.


“Con mucha satisfacción hacemos la entrega del premio municipal al Policía del Año, edición 2022, por actos de servicio meritorios suficientes para obtener el galardón. Es sin duda, un homenaje bien merecido a los policías pertenecientes a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que cada día arriesgan su propia vida para contribuir a la seguridad y tranquilidad de los juarenses”, dijo la regidora Mireya Porras.


Indicó que fue muy difícil decidir entregar el premio a un sólo elemento de la Secretaría, y este año se decidió dirigir la convocatoria para que el reconocimiento se otorgara a seis elementos con rango de policía exclusivamente, habiendo recibido 83 propuestas, todas ellas merecedoras de obtener el premio.

“No me resta más que invitar a los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a que continúen por el camino de la capacitación, el estudio y el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía, así como me permito felicitar a todos los policías de nuestro municipio y en especial a los seis ganadores”, añadió.


En la sesión de Cabildo, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales agradeció a los integrantes del Ayuntamiento el apoyo a la corporación preventiva y a cada uno de sus elementos; destacó la intervención que tuvieron los agentes para contener la violencia que se presentó en el Cereso estatal el pasado domingo.


“El reconocimiento a estos seis elementos es el reconocimiento a toda la corporación. Ayer lamentablemente sufrimos un acontecimiento en el penal donde se comparaba con el jueves negro, pero no es verdad. Lamentablemente perdieron la vida custodios del penal, pero con la actuación de la Policía Municipal logramos contener a las personas que buscaban hacer más daño”, dijo.

Los hoy galardonados, entre los que se encuentran dos mujeres, cuentan con expedientes limpios dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de continuar en forma permanente su profesionalización al participar en talleres y cursos en materia de seguridad y contar todos como mínimo de estudios con preparatoria concluida.



תגובות


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page