top of page
  • Somos de la Frontera

Entrega alcalde rehabilitación y encendido de luces navideñas de Parque Borunda

Esta noche el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de funcionarios del municipio, llevó a cabo la entrega de trabajos de rehabilitación del Parque Borunda, así como el encendido de luces navideñas.



El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, mencionó que parte de los trabajos de esta primera etapa de rehabilitación de parque, fueron la instalación de 123 luminarias nuevas de tecnología led, comentando la importancia de estos trabajos del municipio para que los visitantes puedan convivir.


“Aparte de toda esta inversión que ya se hizo por Servicios Públicos, vendrá otra más grande que estará presupuestada para el ejercicio 2024”, mencionó el Edil.


“Finalmente la idea es rescatar los espacios públicos, son espacios en donde se hace comunidad y es muy importante una ciudad como la nuestra, echada para adelante, gente trabajadora, que también ha tenido unas etapas difíciles”, dijo el Presidente.


El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortíz Orpinel, comentó la importancia de retomar atención en el Parque Borunda, ya que destacó que fue un espacio que permaneció en el abandono, ante esto, mencionó la intervención de la Dirección de Servicios Públicos al mostrar el avance de trabajos de un proyecto nuevo diseño por el Municipio en conjunto de estudiantes de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.


Durante la entrega, el director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno, mencionó que los espacios públicos representan armonía, unidad y sana convivencia, por lo que la dependencia permanece trabajando en el rescate de parques, atendiendo en esta ocasión el emblemático parque tan visitado por los juarenses.


Entre los trabajos realizados por la Dirección de Servicios Públicos está la instalación de 123 luminarias de tecnología led, así como materiales como arbotantes, interruptores, gabinetes, cableado, con una inversión de $1,718,286.41, además del retiro de árboles secos, poda estética de árboles, reparación y pintura en juegos, kiosko y mobiliarios, retiro de basura, grafitti y tierra de arrastre.


También en un vídeo, se hizo la demostración del nuevo proyecto de remodelación del Parque Borunda, diseñado por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Arquitecta Alejandra Barrios, los jóvenes Paulina Estrada, Genaro Meza Rodríguez, Gabriel Ponce Lozano y Jesús Alejandro Tovar.


Así mismo el Presidente, junto a comerciantes y el director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi, llevó a cabo el encendido oficial de luces y túneles navideños para que las familias juarenses disfruten de ellos en estas temporadas decembrinas.


Al evento también asistieron el director de Alumbrado Público, Abraham Espitia; el titular de Parques y Jardines, Daniel Iván Zamarrón; el director de Limpia, Gibran Solís; Flor Rocío Ramírez, directora de Extensión y Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el subdirector del mismo departamento, Omar Olivas Padilla

Comments


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page