top of page
  • Somos de la Frontera

Entrega alcalde proyecto completo de iluminación de bulevar Gómez Morín

Esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo entrega del segundo tramo de los trabajos de alumbrado público del bulevar Manuel Gómez Morín, quedando concluida la mega obra con la totalidad de la vialidad iluminada.



En esta segunda etapa que abarca 2.2 kilómetros del bulevar Francisco Villarreal Torres a la avenida Waterfill, se invirtieron $14,773,444.54, con la instalación de 110 lámparas led de 190 watts, 110 bases de concreto, 110 arbotantes, cableado e infraestructura para el correcto funcionamiento de la red de alumbrado público.


“Muy contentos con los trabajos de iluminación, son más de cuatro kilómetros de la Gómez Morin con alumbrado público, ya habíamos prendido el cinco de diciembre de Paseo de la Victoria a Francisco Villarreal Torres y ahora de Francisco Villarreal Torres a Waterfill, encendiendo un total de 234 luminarias con una inversión final de $27,812 ,994.54”, comentó el edil.


El Alcalde Cruz Pérez Cuéllar expresó que con estas acciones se mejora la sensación de seguridad al momento de traficar por el bulevar y agradeció a la Dirección de Obras Públicas por ejecutar la obra y a la Dirección de Servicios Públicos que se encargará del mantenimiento.


Arturo Rivera Barreno, director de Servicios Públicos, destacó que era un proyecto complicado de realizar debido a la infraestructura existente de la Comisión Federal de Electricidad como línea de

media tensión en ambas aceras en la parte aérea, además de infraestructura subterránea de gas natural, fibra óptica de Telmex y los paramentos en la definición de banquetas que no estaban uniformes debido a la cantidad de los negocios hay.


“Es una vialidad que se encontraba en pésimas condiciones de alumbrado público durante más de 20 años y con estas acciones más de 54 mil guiadores que transitan diariamente, fraccionamientos aledaños y negocios ahí situados se ven beneficiados”, dijo.


Además del Alcalde, al evento protocolario asistieron Karla Escalante, regidora de la comisión edilicia de Servicios Públicos; Arturo Rivera, director de Servicios Públicos; Abraham Espitia, director de Alumbrado Público; Enrique Licon, coordinador de Administración y Control de Proyectos Especiales y Daniel González, director de Obras Públicas.

PREDIAL-2024-480X270.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page