top of page
  • Somos de la Frontera

Entrega alcalde parques del Presupuesto Participativo en colonia Haciendas Santa Fe

Con una importante transformación del entorno y como parte de las obras del Presupuesto Participativo 2022, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó dos parques, en la colonia Hacienda Santa Fe.



“Me gusta mucho el Presupuesto Participativo, porque imagínense cuantos parques hay en la ciudad y lo digo entre comillas, porque hay muchos parques que nada más tenemos el terreno, entonces cómo decide el Presidente Municipal cuáles parques si o cuáles no invertir, que calles pavimentar y cuáles no, y esta es una medida de democracia participativa muy buena porque ustedes deciden”, resaltó el edil.


Las entregas se realizaron en el Parque Hacienda de la Peña y Parque Hacienda San Carlos, ambos ubicados en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, donde se reunieron los vecinos para agradecer el trabajo realizado en estos lugares.


Yadira Cortés Castillo, representante de la Red Mesa de Mujeres, resaltó el trabajo y compromiso del alcalde en esta parte de la ciudad, donde mujeres se reunían en el terreno que no contaba con mobiliario y llevaban a cabo talleres y ahora podrán disfrutar de un espacio adecuado para las infancias y las familias en general que habitan en los alrededores.


“Agradecer al Presidente Municipal porque que ha hecho posible los Presupuestos Participativos que han fomentado la democracia de una manera muy grande, porque todos los aquí presentes votaron por este espacio y votaron también por este presidente, muchas gracias y a seguir trabajando juntos”, destacó Cortés Castillo.


En el Parque Hacienda de la Peña, el alcalde señaló que se invirtieron cuatro millones y medio de pesos los cuales contemplaron la instalación de una cancha, sistema de riego, mobiliario, área para ejercitarse, entre otras adecuaciones que permiten un espacio agradable y de esparcimiento.


En el Parque Hacienda San Carlos, la

inversión fue de dos millones y medio de pesos y Daniel González, director de Obras Públicas, resaltó que se contempló generar un área de jardín, juegos infantiles, arenero, entre otros espacios.


Además de las obras y el trabajo del Presupuesto Participativo, Arturo Rivera, director de Servicios Públicos Municipales, destacó que fue realizada una intervención en toda él área, con el retiro de basura y llantas, limpieza de hiervas, poda estética, instalación de luminarias, entre otros servicios de la dependencia que se brindaron a toda la colonia.


El alcalde destacó que se pretende que este año el Presupuesto Participativo 2023, concluya con sus obras antes de lo estimado y se contemple una inversión adicional de 125 millones de pesos más, lo que permitirán el beneficio a más proyectos que habían quedado fuera dentro de la votación y que sumaran un total de 430 millones de pesos aproximadamente para este ejercicio.


A la entrega asistió el coordinador de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera; el director de Limpia, Gibran Solís; director de Alumbrado Público, Abraham Espitia; director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón y representantes de vecinos.

Comments


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page