top of page
  • Somos de la Frontera

Entrega alcalde domo y 168 becas a estudiantes de nuevo ingreso a la UTPN

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal en apoyo a la educación pública, este día el Presidente Cruz Pérez Cuéllar entregó 168 becas de acceso a la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN).



Además, hizo entrega de una estructura metálica a la institución educativa, con el propósito de que los estudiantes tengan un espacio agradable donde puedan realizar diversas actividades.


El Presidente Municipal mencionó que entre ambas entregas invirtieron 2 millones 200 mil pesos, de los cuales, 1 millón 870 mil pesos son del domo y 352 mil 800 pesos comprenden las 168 becas de nuevo ingreso a la universidad.


“Nos da gusto y sigo presumiendo que somos el único municipio en todo México que da becas de acceso a la universidad a sus jóvenes y esto surgió de un estudio que hizo el Instituto Municipal de la Juventud, que detectó que hay mayor deserción escolar de la preparatoria a la educación superior”, explicó.


Indicó que las universidades ofrecen distintas becas a sus estudiantes, pero para los jóvenes que intentan ingresar es difícil cubrir la inscripción para el acceso.


“Es un programa que apoyamos; el año pasado fueron menos jóvenes y ahora se registraron más y tuvimos que ampliar el presupuesto y así vamos a seguir. El domo fue gestión de la Universidad y aprovechamos para entregarlo”, comentó.


El alcalde señaló que para esta administración municipal es importante apostarle a la educación, ya que no hay mejor inversión que aquella que se hace en la niñez y juventud, pues la educación pública logra equilibrar entre aquellas personas que tienen más oportunidades y entre quienes tienen menos, además, quienes fueron formados en la educación pública deben regresar aunque sea un poco de lo mucho que han recibido.


El rector de la UTPN, Ulises Martínez Contreras, agradeció al Presidente Pérez Cuéllar el apoyo que da a esta institución educativa y señaló que de los 168 beneficiados con las becas, 71 son mujeres y 97 son hombres.


La mayoría de los estudiantes que recibieron el apoyo habitan en las colonias Francisco I. Madero, Gustavo Díaz Ordaz, 16 de Septiembre, Cazadores Juarenses, Felipe Ángeles, Francisco Villa, Fronteriza, Fronteriza Baja, La Conquista, Ladrillera Juárez, Lomas de Poleo, Rancho Anapra y Niños Héroes.


“No teníamos dentro del mosaico de becas que se tienen en la universidad ninguna opción para nuevo ingreso, por eso vimos muy bien que la administración del Presidente y su equipo de trabajo, además de regidores, brinden este apoyo”, señaló.


También agradeció a la administración municipal por apoyar a la UTPN con otros servicios como limpieza.


Durante el evento, el rector entregó un reconocimiento al alcalde por el apoyo que ha dado a la Universidad Tecnológica Paso del Norte.


Por su parte, el edil entregó un cheque simbólico por la cantidad de 352 mil 800 pesos por concepto de las becas de nuevo ingreso.


El director del Instituto Municipal de la Juventud, Raúl Fajardo Zaldívar, reconoció el apoyo del Presidente Municipal, pues dijo que al presentarle el proyecto lo aceptó pensando en el bienestar de los jóvenes juarenses.


Así mismo, agradeció al rector de la UTPN y al personal de la misma por apoyar con la logística durante la recepción de los documentos y señaló que la idea es que el programa de becas de acceso a la universidad se pueda quedar para las siguientes administraciones.


Durante el evento estuvieron Daniel González, director de Obras Públicas del Municipio; María de los Ángeles Holtzeimer Álvarez, directora de la carreras de ingenierías de la UTPN; Aracely Aguirre Medina, jefa de Servicios Escolares de la UTPN; Esmeralda Yadira Cepeda, directora de la carrera de Administración de la UTPN; Ramón Gómez, subdirector de Educación Municipal, así como los regidores Mirka Rebeca Villalba Rosales, Jorge Marcial Bueno Quiroz y Antonio Domínguez Alderete.

PREDIAL-2024-480X270.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page