top of page
  • Somos de la Frontera

Entrega alcalde becas de acceso a la universidad y domo en Escuela Normal Superior Profr. José E. M

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó este día 60 becas de acceso a la universidad a los estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela Normal Superior Profr. “José E. Medrano” (ENSECH).



Además de esto, el Gobierno Municipal colocó en la institución educativa un domo con instalación eléctrica y luminarias, con una inversión de un millón 800 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), donó varios aparatos de aire acondicionado mini split, como parte del programa de apoyo a las escuelas.


Frente a los beneficiarios, el alcalde comentó que este es el único Gobierno Municipal en el país que entrega becas de acceso a la universidad a los estudiantes de primer semestre, idea que surgió del Instituto Municipal de la Juventud que detectó mayor deserción en esta etapa de la educación.


"Hay becas cuando estás dentro de la institución, pero no hay becas para entrar, por eso nos da gusto tener el programa y que sea el segundo año que lo hacemos. Aquí entregamos 60 becas y 2 mil en total en diferentes universidades", comentó el alcalde.


Dijo que previamente se apoyó al ENSECH con la colocación de pavimento hidráulico, ya que el objetivo es atender a las instituciones educativas, pues ya son más de 200 escuelas remodeladas en la ciudad.


Señaló que para su Gobierno la educación pública es de gran importancia, ya que es una herramienta que permite equilibrar entre quienes tienen menos y entre quienes tienen más, además de que su compromiso es apoyarla, ya que él fue formado académicamente en una institución pública.


“Las niñas y los niños que estudian en esas escuelas son juarenses y por eso es una apuesta que vale la pena, no hay mejor inversión que la que se hace en la educación y por eso vamos a seguir apoyando en la medida de nuestras posibilidades”, expresó.


El director del ENSECH, Julio César López, agradeció y reconoció el apoyo del Presidente Municipal, a quien le pidió mantener el apoyo a los estudiantes, procurando que estos tengan menos cargas en el costo de la inscripción.


También destacó que el Gobierno Municipal apoyó con el domo, pavimentación de las calles y el alumbrado que no solo beneficiará a la comunidad universitaria, sino también a los vecinos del sector.


En el evento, el alcalde entregó simbólicamente a la Universidad un cheque por 420 mil pesos de concepto del Programa Becas de Acceso a la Universidad, mientras que a los alumnos les colocó un pin que los reconoce como nuevos estudiantes del ENSECH.


El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Raúl Fajardo Zaldívar, agradeció al Presidente Municipal por apoyar este proyecto y señaló que desde que se lo presentó, lo aprobó de inmediato.


Así mismo agradeció a los jóvenes que se estarán formando como docentes de educación secundaria, pues ellos hacen posible que el proyecto sea exitoso. Este programa busca apoyar el próximo año a otros jóvenes.


En el presidium estuvieron Isaac Carreón Meza, coordinador del ENSECH, unidad Juárez; así como los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz y Antonio Domínguez Alderete.

BANER-CRUZADA-ROSA-1024X960.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page