top of page
  • Somos de la Frontera

Entrega alcalde Becas de Acceso a la Universidad en la UTCJ

Como parte de la estrategia para apoyar a los jóvenes que ingresan a la educación superior, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó hoy 977 becas de acceso a la universidad a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).



“Somos el único Gobierno Municipal en todo el país que da becas de acceso a la universidad, porque las universidades dan becas, pero cuando ya un alumno entra a la escuela”, resaltó el alcalde.


El edil exhortó a los estudiantes a aprovechar estos apoyos y continuar adelante con sus estudios, sobre todo por la situación económica en la que se encuentra la ciudad que ha tenido importantes inversiones extranjeras.


“Este año México es ya el principal socio comercial de Estados Unidos, no solo por la importación, sino por la exportación y esto lo digo porque ustedes están estudiando temas que tienen que ver con la industria y la tecnología, así que nomás me resta invitarlos a que sigan echándole muchas ganas porque viene un mejor futuro para nuestra ciudad”, expresó.


El Presidente Pérez Cuéllar entregó a uno de los estudiantes beneficiados el cheque simbólico de 2 millones 317 mil 444 pesos que equivalen a 977 becas para los estudiantes de nuevo ingreso en la UTCJ.


Dijo que a la fecha se han entregado 3,600 becas de acceso a la universidad en las diferentes instituciones públicas de nivel superior en la ciudad, lo que ha ayudado a combatir la deserción escolar.


Carlos Ernesto Ortiz Villegas, rector de la Universidad, agradeció al Presidente por estos beneficios y su interés en la educación, ya que viene a sumar a los estudiantes y les permite poder continuar con sus estudios.


En la entrega de becas también participó Gobierno del Estado y la asociación Fondo Unido United Way Chihuahua, quienes también entregaron algunos apoyos.


En el evento se contó con la presencia de Raúl Guillermo Fajardo Zaldívar, director del Instituto Municipal de la Juventud; Ericka Ramírez Heredia, directora de Fondo Unido United Way Chihuahua; Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación Zona Norte y Óscar Ibáñez representante de Gobierno del Estado en Juárez.

Comments


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page