top of page
  • Somos de la Frontera

Entrega alcalde 800 Becas de Equidad Social

Con el fin de seguir apoyando la educación, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó 800 Becas de Equidad Social a hijos del personal docente de la sección octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.



“Con mucho gusto estamos entregando estas becas porque hemos adquirido un compromiso con la educación, en el 2021 se contaba con un presupuesto de 20 millones de pesos; en el 2022 fueron 30 millones y ahora este 2023 son 43 millones de pesos, en un lapso de dos años pusimos más del doble del dinero para las becas de equidad social”, destacó el edil.


El alcalde señaló que la actual Administración Municipal ha puesto especial atención en apoyar la educación pública la cual es una forma de igualar las condiciones entre los ciudadanos.


“Yo estuve en primaria, secundaria preparatoria y universidad pública y bendito Dios estoy aquí y eso tiene que ver con la educación pública, con el trabajo de los maestros, así que no hay mejor inversión que esta”, resaltó.


El Secretario de la Sección Octava del SNTE, Eduardo Antonio Zendejas, agradeció al edil por su compromiso ya que han estado de forma recurrente en la rehabilitación de escuelas, entrega de domos y ahora la entrega de becas escolares.


“Reconocer a un gran compañero, un gran amigo porque así lo estimamos ya que a partir del 2021 no ha escatimado en ningún detalle con la educación, invirtiendo en infraestructura y rehabilitación de escuelas porque anteriormente era una lucha constante que una Administración Municipal invirtiera en la educación pública, pero ahora es una realidad”, resaltó.


También agradeció al Presiente Pérez Cuellar, la entrega de un sistema de refrigeración para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, ya que carecían de este.


Como parte del evento fueron otorgadas seis becas simbólicas a menores de preescolar, primaria y secundaria.


“Agradecerle por estas becas que nos ayudan a más jóvenes como yo a seguir adelante, gracias por invertir en nuestra educación”, agregó la estudiante Isabella López Guillén.


Al evento acudió el regidor Jorge Marcial Bueno; Enrique Alvidrez, secretario del SNTE; Pedro Hidalgo coordinador zona norte del SNTE; Martha Aracely Gonzalez, directora de Educación y personal de la sección octava quien aprovechó para agradecer al presidente por su apoyo al equipo de sóftbol, entregándole una playera conmemorativa.

Comments


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page