top of page
  • Somos de la Frontera

Entrega alcalde 262 becas a estudiantes de nuevo ingreso del TecNM-ITCJ

La próxima semana se entregarán 150 mil mochilas con útiles escolares a alumnos de nivel básico



Como parte del programa de Becas de Acceso a la Universidad, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó hoy 262 becas al mismo número de estudiantes de nuevo ingreso del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ)


Frente a los beneficiados, el alcalde reiteró su compromiso con la educación pública, herramienta en este país que permite equilibrar un poco las oportunidades.


“Creemos que somos el único Gobierno Municipal en todo México que entrega este tipo de becas de acceso a la universidad y queremos mantener el programa porque ustedes se encargarán con su esfuerzo y talento, de recibir otro tipo de becas ya dentro de sus escuelas”, expresó.


El alcalde comentó que como parte de los apoyos que el Municipio otorga, la próxima semana entregarán 150 mil mochilas con útiles escolares a los estudiantes de nivel básico en distintos puntos de la ciudad.


Durante el evento, el edil entregó simbólicamente 799 mil 100 pesos a las autoridades del TecNM-ITCJ, para cubrir las 262 becas de los jóvenes que desde este semestre se estarán preparando profesionalmente y a quienes les comentó que el programa surgió luego de detectar mayor deserción escolar en el paso de la preparatoria a la universidad.


“Les deseo éxito y que el ímpetu, ganas y sueños con los que entran no los pierdan. Vivimos en una gran ciudad que tiene un gran futuro en materia industrial y de tecnología, la ubicación geográfica de Juárez es privilegiada”, señaló.


Raúl Guillermo Fajardo Zaldívar, titular del Instituto Municipal de la Juventud, agradeció a las autoridades del TecNM-ITCJ por ser el enlace entre el Municipio y los jóvenes, pues muchos de ellos que se quedan en el camino por no tener recursos para ingresar a la universidad.


“Nosotros queremos generar la oportunidad de entrar al primer semestre y que después ustedes accedan a otras becas. Gracias a su participación tendremos elementos para poder apoyar a otros jóvenes el próximo año”, expresó.


La subdirectora de Planeación y Evaluación del TecNM-ITCJ, Mara Dennise Salcido Celada, agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo que les da a los jóvenes y señaló que este compromiso es un claro mensaje a la comunidad: que la educación es una prioridad y que el potencial de los jóvenes merece ser cultivado y nutrido.


“Al brindar este apoyo a los estudiantes del primer semestre del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, se está contribuyendo a la formación de profesionales altamente capacitados que están listos para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presenten en el mundo laboral”, indicó.


Dijo que este acto generoso y visionario tiene impacto en los estudiantes y sus familias, pero también tiene efecto multiplicador en las comunidades.


Salcido Celada invitó a los estudiantes a seguir informándose sobre las becas que ofrece el Instituto Tecnológico para que en los próximos semestres sean beneficiados con los apoyos.


En el evento estuvieron la directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, así como los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz; Mirka Rebeca Villalba Rosales; Antonio Domínguez Alderete; además de Jeovany Rafael Rodríguez Mejía, subdirector de Academia del TecNM-ITCJ y Alma Anchondo, jefa de Vinculación de la misma institución.

Comments


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page