top of page
  • Somos de la Frontera

Encabeza secretario del Ayuntamiento supervisión de limpieza en Centro Histórico

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, encabezó esta mañana la supervisión de los trabajos de limpieza que se realizan en el Centro Histórico.



Acompañado de los titulares de Regulación Comercial, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección General de Protección Civil y Servicios Públicos, Ortiz Orpinel recorrió la avenida 16 de Septiembre y la calle Rafael Velarde, donde se retiraron los puestos que estaban instalados sobre el área adoquinada.


Informó que los vendedores que estaban instalados sobre el área peatonal de la avenida 16 de Septiembre y que forman parte de los grupos originarios, fueron reubicados a un costado del Gimnasio Municipal Josué Neri Santos; el resto de los vendedores ofrecerán su mercancía en la Plaza Guadalupe, junto al Instituto Municipal de las Mujeres.


El director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga, indicó que se removió aproximadamente a 500 vendedores informales.


En el operativo que se llevó a cabo esta mañana colaboraron 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como personal de la Dirección General de Servicios Públicos y de Protección Civil.


El director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota, mencionó que el retiro de puestos que se llevó a cabo en ambas arterias permitirá ingresar sin dificultad al Centro Histórico en caso de una emergencia.


También quienes transitan por el área, a partir de hoy pueden caminar sin dificultad gracias al retiro de los puestos.


Ortiz Orpinel comentó que la próxima calle a intervenir será La Paz, por lo que actualmente se dialoga con los vendedores.


El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, fue abordado sobre este tema en rueda de prensa, a lo cual señaló que desde el inicio de su Administración se trabaja en este tema.


Se ha dialogado bastante con los comerciantes involucrados y en esta tarea de limpiar y mejorar el aspecto del Centro Histórico colaboran varias dependencias municipales.


Dijo que a los comerciantes que fueron removidos se les condonará algunos pagos.


Las direcciones de Limpia, Alumbrado Público y Obras Públicas han trabajado en ambos predios para que los comerciantes tengan un buen lugar para ofertar sus productos.


Los elementos de la SSPM permanecerán en el lugar para evitar que otras personas ocupen de nueva cuenta las calles que recientemente se liberaron, dijo.


Añadió que el centro histórico es de los juarenses, no de los vendedores ambulantes o del Gobierno Municipal.


En el recorrido también participó el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz; el director de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera Barreno y el director de Limpia, Gibran Solís.


Banner-SERVICIOS-GRATUITOS-IMM-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page