top of page
  • Somos de la Frontera

Encabeza Presidente Pérez Cuéllar reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

En coordinación de los tres órdenes de Gobierno es como se está atendiendo la seguridad en esta ciudad, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, junta que se llevó a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).



El alcalde señaló que solo de forma coordinada es como se han podido atender las condiciones de seguridad en la ciudad, donde trabajan de la mano con el Gobierno Federal y Estatal.


Detalló que con respecto al municipio se ha mantenido el equipamiento a la SSPM y se prevé la adquisición de nuevas herramientas para los elementos de la corporación, entre lo que se contemplan chalecos y uniformes, entre otros artículos para su trabajo.


En la reunión, las autoridades evaluaron los resultados en materia de seguridad en la semana del 29 de septiembre al 5 de octubre, destacando el aseguramiento de armas, estupefacientes y personas detenidas relacionadas con el crimen organizado.


La Dirección General de Protección Civil informó que el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió 179 servicios; en el caso de Rescate Municipal 113 traslados y fueron llevados más de mil migrantes a los diferentes albergues que hay en la ciudad.


Al respecto, el Presidente Pérez Cuéllar detalló que estos espacios aún cuentan con lugares disponibles, por lo que llamó a las personas en condición de movilidad a hacer uso de ellos, ya que son lugares seguros para esperar por su trámite migratorio.


En la reunión se entregaron informes del trabajo de la Dirección de Justicia Cívica, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación de Seguridad Vial.


Así como la presencia de la Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de Bienestar.

Comments


_BANNER-FERIA-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page