top of page
  • Somos de la Frontera

Encabeza Presidente Municipal arranque de campaña de canje de armas

Con el objetivo de disminuir el número de armas en la ciudad que pueden ser empleadas para cometer ilícitos o acabar con la vida de personas, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Federico Eduardo Solórzano Barragán, Comandante de la Quinta Zona Militar, encabezaron el arranque de la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2022.



En esta campaña colaboran el Gobierno Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Gobierno del Estado, Consejo Coordinador Empresarial, Cámara Nacional de Comercio y el Fideicomiso para la Seguridad y Competitividad Ciudadana (Ficosec).


El alcalde expresó que el Gobierno Municipal reconoce el apoyo que ha estado brindando el glorioso Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en esta ciudad, quienes han ayudado mucho con sus patrullajes, por ello, para él es un honor participar en esta campaña.


Recordó que el año pasado se lanzó un programa de recolección de armas entre el Gobierno Municipal y la Cámara de Comercio.


Cada arma que logremos sacar de la calle es un riesgo menos para una o muchas personas, abundó.


Seguiremos trabajando de la mano con Gobierno Federal y Gobierno del Estado por la seguridad de los habitantes, dijo.


La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Guarnición Militar, sede también del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, donde se efectuó una destrucción simbólica de armamento decomisado.


El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Gaudencio Ramos Jiménez, comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, dijo que una de las prioridades de la Secretaría de la Defensa Nacional es que los mexicanos vivan en un entorno de paz y tranquilidad, por tal motivo el personal militar se une a los tres niveles de gobierno y a la sociedad empresarial para contribuir en esta campaña.


Destacó la disposición del Presidente Municipal para unirse a esta tarea.


En la ceremonia estuvieron autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de la iniciativa privada.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page