top of page
  • Somos de la Frontera

Encabeza el Presidente Cruz Pérez Cuéllar los honores a la bandera al iniciar el mes de octubre

En una ceremonia solemne celebrada este lunes 2 de octubre, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó los honores a la bandera, en un acto cívico que contó con la presencia de autoridades municipales, así como efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la Plaza de la Mega Bandera.



Martha Aracely González Holguín, titular de la Dirección de Educación Municipal, enfatizó en la importancia de la bandera mexicana como símbolo de unidad, identidad, orgullo, valor y patriotismo.


La funcionaria destacó que este emblema representa una auténtica expresión de los diversos orígenes de la nación, así como el deseo de consolidar la identidad nacional como un país independiente y soberano.


González Holguín extendió su agradecimiento a todas las autoridades presentes, así como a los docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 1, a quienes instó a continuar fortaleciendo su amor por la patria y contribuir en la construcción de una nación cada vez más próspera.


En la misma ceremonia, los alumnos Evelyn López García e Ian Ricardo Ramírez Almaraz, compartieron las efemérides del mes de octubre, destacando momentos cruciales en la historia de México.


Entre los hitos mencionados se encuentran la promulgación de la primera Constitución Federal de la República el 4 de octubre de 1842, la suscripción del Plan de San Luis por Francisco I. Madero el 5 de octubre de 1910 y la celebración del Día de la Raza el 12 de octubre.


Además se recordó que el 17 de octubre de 1953 la mujer mexicana adquirió igualdad de derechos ante la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Asimismo, se conmemora que el 19 de octubre de 1970 falleció el general y político Lázaro Cárdenas del Río, quien ejerció la presidencia de México entre 1934 y 1940. Por último, se rememoró el 22 de octubre de 1814, fecha en que se promulgó el acta de la Constitución de Apatzingán.


La ceremonia no solo honró los símbolos patrios, sino que también resaltó la importancia de recordar y valorar los acontecimientos que forjaron la identidad y el devenir de México como nación libre y soberana.


En el acto cívico estuvo Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Juárez; el General Brigadier Jorge Alberto Buchan Martínez, comandante de la Guarnición Militar; Edgar Soto Lizárraga, comandante de la Guardia Nacional y Fermín Vargas González, del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.


También estuvieron Sergio Rodríguez, comandante del Departamento de Bomberos; el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, coordinador de la Comisión Edilicia de Educación y Cultura; César Tapia Martínez, coordinador general de Seguridad Vial y Esther Mejía Cruz, Síndica Municipal.

Commentaires


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page