top of page
  • Somos de la Frontera

Encabeza alcalde tercera entrega de escrituras para dar certeza jurídica a cientos de familias

Se coloca Juárez como la ciudad que más escrituras ha recibido en el país



El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta Carroll, encabezaron la entrega de más de 500 escrituras a familias de distintas colonias que desde hoy tendrán certeza jurídica sobre su patrimonio.


En el marco del evento que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Benito Juárez, se dio a conocer que en las siguientes semanas se estarán otorgando escrituras a más familias, pues desde el año 2019 a la fecha se han entregado varios paquetes y con éstas llegarán a 3 mil 500 documentos terminados para beneficiar a unas 15 mil personas.


El alcalde señaló que con estas acciones se da a las familias la certeza de su patrimonio, ya que desde hoy podrán dormir tranquilos y decidir qué van a hacer con su propiedad, pues el título es algo fundamental.


También agradeció al Gobierno Federal el apoyo que ha brindado para que se lleven a cabo los trámites, ya que entre otras cosas, aporta recursos al Municipio para que no se cobre el impuesto de traslación de dominio.


"Todas las escrituras que se hacen en la ciudad tienen que pagar el impuesto de traslación de dominio y en este caso no se paga gracias al apoyo del INSUS, del gobierno federal y del Presidente Andrés Manuel López Obrador", refirió el edil.


José Alfonso Iracheta Carroll, director general del INSUS, mencionó que nunca antes se habían entregado tantas escrituras en esta frontera, por lo que Juárez se coloca como la ciudad que más de estos documentos ha recibido en el país.


El funcionario federal agradeció el apoyo del alcalde y dijo que el Gobierno Municipal fue quien decidió que se llevara a cabo el proceso de reconocimiento de los adeudos que se tenían de agua e Impuesto Predial para que se trasladaran a las escrituras, a fin de que esto no fuera un impedimento para alcanzar el título de propiedad.


"Venimos a decirles que la totalidad de las escrituras en Juárez están concluidas, una parte se entregarán en las siguientes semanas con la presencia del alcalde y la gobernadora, pero por lo pronto sepan que la totalidad de los trámites están resueltos", indicó.


En el evento se entregó simbólicamente escrituras a habitantes de las colonias Carlos Castillo Peraza, Olivia espinoza, Municipio Libre, José Sulaimán, Tierra Nueva y Héroes de la Revolución.


Ermilda Ruiz, una de las beneficiadas que habita en la colonia Tierra Nueva, dijo sentirse contenta de haber recibido sus escrituras y agradeció al Presidente Municipal por el apoyo y entrega de documentos.


"Por fin tenemos el papel que demuestra que nuestras casas ya son de nosotros, tenemos la tranquilidad de recibir las escrituras, tenemos la seguridad de nuestro hogar, gracias al Presidente y al INSUS", expresó.


Julio César de la Cruz Reyes, titular de Asentamientos Humanos, dijo que el Gobierno Municipal, el Gobierno Federal a través del INSUS y Asentamientos Humanos, trabajaron de la mano para hacer posible estas acciones, pues recibieron indicaciones del alcalde de coordinarse y laborar arduamente para acabar con el rezago de años y darle certeza jurídica al patrimonio de las familias.


La diputada federal y presidenta de la Comisión de la Vivienda de la Cámara de Diputados, Lilia Aguilar Gil, comentó sentirse contenta porque las familias ahora podrán disfrutar y estar tranquilas por tener un título de propiedad, ya que había personas que tenían hasta 40 años viviendo en colonias donde no tenían escrituras.


Durante el evento, también estuvieron la regidora María Dolores Adame y el diputado federal Daniel Murguía.

Comments


_BANNER-FERIA-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page