top of page
  • Somos de la Frontera

El Presidente Municipal es el Presidente de la Educación: secretario del Ayuntamiento

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, a nombre del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó este día mil 500 becas de equidad social a igual número de estudiantes en el Auditorio Municipal Benito Juárez.



Estas becas se suman a las 6 mil 222 referencias que se estarán entregando durante la semana, así como a las 28 mil que se darán durante este año.


El funcionario municipal destacó durante la ceremonia de entrega, que con estos apoyos el alcalde ofrece las mejores herramientas a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, pues está convencido de que la mejor inversión que puede hacer es en la educación de los niños y jóvenes juarenses.


“El Presidente Municipal es el Presidente de la Educación, es un convencido de que la manera más grande de invertir en la ciudad es en nuestros hijos. Cuando el alcalde llegó a la administración se encontró que había para estos apoyos 20 millones de pesos, inmediatamente en diciembre empezó a trabajar en el presupuesto para duplicar los beneficios”, señaló.


Ortiz Orpinel mencionó que este año se prevé invertir solamente en el tema de becas 43 millones de pesos para que las niñas y niños puedan acceder a una mejor educación.


Informó que el año pasado se invirtieron más de 300 millones de pesos en el rubro educativo, por lo que se llevaron a cabo diversas obras como la construcción de domos, canchas y otros trabajos en escuelas.


“Las familias se levantan todos los días y no solo deben enfrentar el día a día porque trabajan, sino invertir en sus hijos, pero que mejor que el Gobierno Municipal les pueda ayudar con esta beca de equidad social”, indicó.


Dijo que equidad social se refiere a buscar las mejores condiciones para todos, es decir, que se vayan disminuyendo todas las desigualdades que existen, ya que la equidad busca que todos tengan acceso a la educación.


El secretario del Ayuntamiento pidió a los padres de familia no soltar de la mano a sus hijos y hacer doble esfuerzo para que los niños y jóvenes estudien y se alejen de las cosas malas, mientras que a los estudiantes les pidió continuar sus estudios.


“No suelten de la mano a sus hijos, es mejor tenerlos cerca, tenerlos en las escuelas, es mejor apoyarlos y hacer esfuerzo doble. No los suelten, agárrenlos, tengan el compromiso y convicción de que lo que ustedes van a dejarle a sus hijos es precisamente una plataforma de educación para que tengan una mejor vida”, expresó.


Norma Zabala habita en la colonia Lomas de Poleo, en el poniente de la ciudad y acudió para recibir la beca que tramitó para su hijo Marlon, de 11 años y estudiante de la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet”.


“Esta beca me parece muy buena para mi hijo, a mí me ayudará en mucho porque como está la economía, tengo que comprarle calzado y otras cosas para la escuela”, señaló.


La entrega de becas dio inicio el pasado lunes en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos. Ayer se dieron más referencias bancarias en el fraccionamiento Riberas del Bravo y en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mientras que mañana se dará continuidad a la entrega de becas en el módulo de Atención Ciudadana del Suroriente.


Con esta segunda entrega se estará beneficiando a 6 mil 222 estudiantes con un presupuesto de casi 10 millones de pesos.


Durante el evento estuvo la directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín; el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz y el director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García, además de la Síndica Municipal, Esther Mejía Cruz.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page