top of page
  • Somos de la Frontera

Difunde Salud Municipal medidas para cuidar a personas vulnerables al COVID-19

Aquí la información, sigamos cuidándonos.



La Dirección de Salud del Municipio continúa promoviendo las medidas de prevención y cuidado correspondientes para evitar contagios de COVID-19, en especial en personas con enfermedades crónico degenerativas y adultos mayores, las cuales son más propensas a sufrir complicaciones si contraen este padecimiento.


La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que algunas formas de ayudar a las personas con enfermedades a salir adelante de esta pandemia es revisar diariamente su estado de salud y si presentan síntomas de Covid-19 como tos, fiebre o dificultad para respirar, hay que llevarlos a consulta médica.


La interacción con estas personas debe ser siempre portando cubrebocas, respetando su distancia social al menos un metro y medio, así como lavarse las manos con agua y jabón antes de acercarse a ellos, señaló.


También hay que ayudarles con la limpieza y desinfección de sus objetos y superficies de uso común, además, hay que evitar compartir con ellos los vasos, cubiertos o toallas de baño.


La funcionaria comentó que otra medida importante es invitarlos a mantener un estilo de vida saludable que incluya una sana alimentación, dormir suficiente, no fumar, mantenerse activos y limitar el consumo de alcohol, además de ser amable con ellos y ayudarlos a sobrellevar el estrés de la situación.





Banner-SERVICIOS-GRATUITOS-IMM-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page