top of page
  • Somos de la Frontera

Develan placas en honor a periodistas fallecidos

El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, asistió a la develación de tres placas en honor a los periodistas fallecidos: Ismael Villagómez Tapia, Juan Manuel Carmona Herrera y Jaime Moreno Valenzuela.



El evento se llevó a cabo en la Plaza del Periodista, situada en la avenida De los Insurgentes y calle Constitución, donde el alcalde reconoció el trabajo imparcial y objetivo de los miembros de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), quienes organizaron la ceremonia.


“Me uno al homenaje póstumo que se les rinde a Ismael Villagómez Tapia, reportero gráfico; a Juan Manuel Carmona Herrera, un periodista de amplia trayectoria que recientemente se desempeñaba como reportero en el Instituto Municipal del Deporte y Jaime Moreno Valenzuela, quien además de escritor y promotor cultural, era consejero del Instituto para la Cultura de Municipio”, señaló.


El edil indicó que tanto Ismael como Juan Manuel y Jaime eran excelentes personas, pues además de su trayectoria como profesionales de la comunicación, supieron ganarse el respeto y el cariño de sus compañeros.


“Prueba de ello es la placa que en su honor se ha colocado en la rotonda que se encuentra en esta Plaza del Periodista, en la que se encuentran los nombres de otros compañeros que se han adelantado en el camino”, señaló.


Este homenaje se realiza desde 1985 para conmemorar el Día del Periodista, recordando al destacado periodista y columnista Manuel Buendía Tellezgirón, quien fue asesinado en la Ciudad de México, hace 40 años, en tiempos del Presidente Miguel de la Madrid Hurtado.


Durante la ceremonia, Eduardo Borunda, presidente de la APCJ, indicó que la ceremonia se lleva a cabo para mantener viva la memoria de quienes ejercieron la profesión periodística, en este caso de quienes fallecieron en el último año.


Dijo que es importante la participación de los familiares de los homenajeados, pues en esta época se ha agudizado los ataques a los periodistas y a la libertad de expresión.


“El Estado Mexicano tiene una deuda de sangre con el gremio y le recordamos a las autoridades que la libertad de expresión es un derecho humano y el periodismo de investigación garantiza las ideas de un México libre. Les recordamos que la verdad no se puede matar”, expresó.


Las familias de los tres periodistas fallecidos agradecieron a la APCJ por el homenaje y hablaron sobre el trabajo que realizaban sus seres queridos.


En la misma ceremonia recordaron a Don Arnoldo Cabada de la O, quien fue una pieza importante en la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, así como al fotoperiodista David Manuel Enríquez Torres.



En el evento estuvieron la regidora Martha Patricia Mendoza; el representante del Estado en esta frontera, Óscar Fidencio Ibáñez, así como periodistas de los distintos medios de comunicación.

Comments


_BANNER-FERIA-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page