top of page
  • Somos de la Frontera

Detecta Seguridad Vial a 27 guiadores ebrios durante el fin de semana

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial lograron detectar y retirar de circulación durante el fin de semana a 27 conductores, entre ellos tres mujeres, debido a que conducían bajo algún grado de alcohol y representaban peligro en las calles de la ciudad.



El viernes fueron retenidas siete personas, el sábado nueve y el viernes 11, quienes posteriormente fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívico Total (Cerecito), donde un juez determinó las horas de arresto que debería pasar como parte de la sanción ante la falta cometida al Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.


Del total, dos personas fueron detectadas debido a que se vieron involucradas en un percance vial, mientras que el resto fue mediante los recorridos y patrullajes que realizan los policías viales en diferentes sectores.


El consumo de sustancias alcohólicas puede afectar el comportamiento humano, disminuye la capacidad de reacción y afecta la atención del conductor frente al volante; por ejemplo, puede llegar a no distinguir los colores del semáforo o ignorar algún señalamiento vial.


Asimismo, se recomienda que si se ingieren bebidas embriagantes, buscar un medio de transporte alterno, como taxi, Uber, Didi, o en su caso, elegir un conductor designado o ser recogido por algún familiar.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page