top of page
  • Somos de la Frontera

Destacan en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz el trabajo de las corporaciones

El trabajo que hicieron las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno durante la última semana, se destacó en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, efectuada hoy en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.



En la junta se dio información sobre los resultados derivados de las acciones de patrullaje, inteligencia y operativos que tuvieron lugar durante la semana del 4 al 11 de noviembre.


En el caso de la Coordinación de Seguridad Vial, se destaca la implementación de estrategias para evitar accidentes en los próximos eventos de relevancia en la ciudad.


“Con referencia a la Expo Ganadera que inició ayer, son alrededor de 42 elementos de la citada corporación los que van estar ahí presentes desde temprano y hasta que concluyan los eventos, con el objetivo de lograr un saldo blanco”, explicó César Alberto Tapia Martinez, coordinador de Seguridad Vial.


“También durante los días de ventas del llamado Buen Fin, serán de 100 a 120 elementos los que apoyarán la vigilancia en las zonas comerciales y a quienes les pedí un esfuerzo extraordinario para que no hubiera descansos”, comentó el funcionario.


La Secretaria de Seguridad Pública Municipal destacó la detención de 11 personas por delitos contra la salud, el aseguramiento de armas cortas, cartuchos y cargadores.


En representación del Gobierno Municipal estuvo el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales; el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el coordinador General de Seguridad Vial, César Tapia Martínez y el titular de la Dirección de Justicia Cívica, Jorge Bissuet.


También asistieron a la reunión los representantes de la Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Bienestar, entre otras.

Comments


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page