top of page
  • Somos de la Frontera

Descontento en el Cabildo por ignorar a Juárez en elección de magistrados

El Cabildo de Juárez manifestó su descontento con el Congreso del Estado, ya que no se le tomó en cuenta para la reforma constitucional contenida en el decreto LXVII/RFCNT/0852/2024 II P.O., emitido por la Sexagésima Séptima Legislatura para la elección de magistrados.



Durante la Sesión de Cabildo Número 64, la Comisión Edilicia de Gobernación presentó el dictamen para que el Cabildo analizará las reformas a la Constitución Política del Estado de Chihuahua.


El Coordinador de la Comisión aseguró que durante su análisis los regidores votaron en contra, ya que a Juárez no le dieron la oportunidad de analizarla en tiempo y forma, sin embargo, se solicita la votación del Cabildo, porque así lo marca la ley.


“Los que decidimos votar en contra de este proyecto de ley es en el sentido de que se dejó fuera a Juárez y no se esperaron a que se tomara en cuenta a los juarenses, por eso votamos de manera negativa al proyecto”, dijo.


Explicó que la reforma tiene que ver con la forma en cómo se elige a los magistrados en cuestión de paridad de género.


Al respecto, el alcalde Martín Chaparro Payán dijo que se sumó al descontento de los regidores, ya que a Juárez no se le dio el lugar que le corresponde y se hace a un lado a una población que representa poco más del 40 por ciento, que contribuye al desarrollo económico y laboral del estado.


Afirmó que no se vale que solo puedan elegir algunos municipios para eliminar a Juárez y por ende se ignora su participación.


Comentarios


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page