top of page
  • Somos de la Frontera

Coordinan dependencias municipales el evento del Domingo de Pascua en El Chamizal

Se organizan protocolos de seguridad en evento que contempla por lo menos 270 mil personas


Con el propósito de ofrecer un espacio seguro para la convivencia de las familias que acudan el próximo Domingo de Pascual a El Chamizal, personal de distintas dependencias del Gobierno Municipal están organizando el programa de trabajo que se llevará a cabo ese día.


Hoy se efectuó una reunión para empezar la planeación sobre las actividades para el domingo 17 de abril en este parque, dio a conocer Nidia Quezada Domínguez, coordinadora de Relaciones Públicas, dependencia que está a cargo de la coordinación de este plan de trabajo.


Quezada dijo que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar estará encabezando la celebración y hará recorridos por el parque.


Explicó que en la reunión de este día fue presentada la logística que tendrá evento, así como algunos asuntos como es la seguridad, accesibilidad, baños portátiles, entre otros, ya que se espera la presencia de por lo menos 270 mil personas en El Chamizal.


Dijo que participará personal de la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Seguridad Vial, quienes tendrán especial participación en la organización y ejecución del evento, ya que contarán con protocolos específicos para la protección de los ciudadanos que acudan al tradicional día de campo en ese espacio.


“Esperamos salir con saldo blanco, pero sobre todo que haya una convivencia en Ciudad Juárez, ya que obviamente, después de dos años que no se hace este evento, la gente lo está esperando con mucho ánimo”, señaló Nidia Quezada.


Dijo que el evento contará con un escenario principal, en el cual presentarán grupos musicales, además de la presencia de la Banda de Música del Municipio, la proyección de películas en una pantalla gigante; existe la posibilidad de instalar dos escenarios más para entretenimiento de los asistentes al parque.


“Vamos a tener algunos detalles para los niños, algodones, palomitas, entre otras cosas; además, el personal de cada dependencia también va a participar con nosotros en hacer alguna actividad para los niños, para que tengan como divertirse”, destacó la coordinadora de Relaciones Públicas.


Indicó que se tendrán áreas seguras para estacionamiento, se contempla un operativo de recolección de basura, y se determinó que por seguridad de los propios asistentes, las familias no podrán llevar sus mascotas y tampoco se les dará acceso a quienes llevan caballos para rentarlos.


Se contempla instalar módulos para niños extraviados y se contará con personal municipal debidamente identificado por todo el parque para auxilio de los asistentes, además de algunos comerciantes que de forma previa se coordinarán con la Dirección de Regulación Comercial.


“Los invitamos, estamos muy contentos de recibirlos a todos; es un evento muy familiar y queremos por parte de toda la administración municipal, dejar un espacio donde todos vengan, disfruten y aprovechen el día, pero sobre todo, que tengamos la oportunidad de salir en saldo blanco”, dijo Nidia Quezada

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page