top of page
  • Somos de la Frontera

Continuaremos comprometidos con la educación pública: alcalde

Durante la entrega de obras de rehabilitación en la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró su compromiso de seguir apoyando la educación pública, ya que esto permite igualar oportunidades.



"Venimos a entregar esto con mucho gusto, estamos convencidos que apostarle a la educación pública es una de la mejores apuestas que puede hacer el Gobierno y que bueno que hicimos esta intervención, vamos a seguir trabajando unidos", expresó.


El alcalde comentó que el Gobierno Municipal ha intervenido en más de 100 escuelas de nivel básico, luego de las varias solicitudes de instituciones que requerían apoyo por los daños en infraestructura que dejó la pandemia.


Durante el evento, en el sur de la ciudad, los estudiantes señalaron sentirse seguros, debido a que se construyó una barda perimetral que incluyó malla ciclónica.


"Ahora tenemos seguridad, porque antes cuando todavía no teníamos barda, era peligroso que alguien ajeno a la escuela entrara y nos hicieran algo, pero ahora estudiamos más tranquilos", expresó Julia Fernanda García, estudiante de sexto grado.


Además, Renata Hernández, otra estudiante de la primaria, destacó que su escuela ahora es más bonita.


El director de la primaria, Rolando Villegas, agradeció al alcalde el apoyo que brindó a la institución educativa, ya que con las mejoras no volverá a ser la misma, pues ahora tendrán mayor seguridad.


"Gracias por brindarles esa seguridad a los alumnos y por ese gran compromiso con la niñez juarense", indicó, luego de entregarle un reconocimiento al Presidente Pérez Cuéllar.


Durante el evento ambos develaron una placa como muestra del apoyo de Gobierno Municipal.


Las obras consistieron en la construcción de 440 metros de muro perimetral que incluyó malla ciclónica a nivel de banquetas, cerramientos, enjarre y pintura, con una inversión de un millón 569 mil 435 pesos.


En el evento estuvieron la directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín; el coordinador Administrativo del Municipio, Ismael Rueda; el regidor Jorge Marcial Bueno y el subdirector de la escuela, Víctor Chávez Nájera.

PREDIAL-2024-480X270.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page