top of page
  • Somos de la Frontera

Continúa alerta naranja por bajas temperaturas; pronostican mínima de -7 para noche de este viernes

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emitió un alerta naranja para este viernes debido a la contingencia climática provocada por el frente frío número 28.


Roberto Briones Mota, titular de la dependencia dijo que para este viernes se espera una temperatura máxima de 4 grados centígrados, mientras que la mínima descenderá a los -7 grados por la noche; sin embargo, la sensación térmica pudiera alcanzar los -15, se esperan vientos de 5 a 16 kilómetros por hora durante el día.


Durante el sábado y domingo un vórtice de núcleo frío en interacción con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de un nuevo frente frío número 29 y su masa de aire polar, ocasionará vientos fuertes con tolvaneras e incremento en el potencial de lluvias en el noroeste y norte del país, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, condiciones que se extenderá durante el lunes hacia las sierras de Coahuila y Nuevo León.


Para mañana sábado se espera una máxima de 7 °C, mientras que la mínima será de -5 °C, con vientos de 10 a 16 kilómetros por hora.


Para el domingo, la temperatura máxima será de 11 °C, en tanto que la mínima será de 2 °C, con vientos de 11 a 30 kilómetros por hora.

PREDIAL-2024-480X270.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page