top of page
  • Somos de la Frontera

Conmemoran el 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Con una remembranza de su vida y los acontecimientos que marcaron la historia de esta ciudad y la nación, este 21 de marzo el Gobierno Municipal conmemoró el 218 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García.



El Presidente Municipal resaltó la importancia de la historia del Benemérito de las Américas, quien recibiera ese nombre durante su estadía en la entonces Paso del Norte, en octubre de 1865.


Indicó que desde esta ciudad, que ahora lleva su nombre, se comenzó la reconquista por la soberanía nacional, de ahí que se diera el nombre de Heroica Ciudad Juárez y el lema Refugio de la Libertad, Custodia de la República que lleva el escudo municipal.


En la ceremonia, el alcalde destacó que ha sido esta urbe de suma importancia en todos los momentos de la historia mexicana, pero Benito Juárez fue uno de los personajes que más influencia ha tenido en la historia de esta ciudad.


Hablar del Benemérito de las Américas es mantener vivo el sentido de Justicia, el arraigo al terruño, es mantener en los mexicanos la visión de una nación en desarrollo y en constante progreso.


Generaciones tras generaciones seguirá hablándose de él, enorgullece al pueblo, es un hombre en el que podemos ver grandeza y amor a su patria.



En la celebración se contó con la presencia de las logias masónicas, quienes hablaron de la participación de Benito Juárez en la construcción del México actual que goza de derechos como la soberanía y libertad.


“Los chihuahuenses y en especial los juarenses nos debemos de sentir profundamente orgullosos, porque aquí en la profundidad del desierto le dimos cobijo y refugio a la República con Benito Juárez, no venía huyendo de México, venía al encuentro del México no corrupto; el norte”, destacó Roberto Barraza, representante de Juarenses Asociación Civil.


El representante de la Masonería Varonil, Rafael Peña Briviesca, agradeció al Gobierno Municipal por el evento que resalta la valía de una figura como Benito Juárez, ya que detalló es esta frontera cuna del movimiento republicano del país.


Como parte de la ceremonia, los asistentes rindieron una guardia de honor en el monumento a Benito Juárez, además de algunos espacios musicales y bailes de la época.


Estuvieron representantes de las logias masónicas de la ciudad, representantes de organismos de la sociedad civil y autoridades municipales y federales.

Comments


Presupuesto-Participativo-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
Presupuesto-Participativo-468x60.gif
bottom of page