top of page
  • Somos de la Frontera

Conmemoran autoridades civiles y militares el Día de los Niños Héroes

Con una ceremonia militar presidida por autoridades civiles y militares, se conmemoró el 176 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec.



El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Jorge Alberto Buchan Martínez, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, encabezaron la ceremonia que se llevó a cabo en el monumento a los Niños Héroes en la avenida Del Charro, acompañados de elementos militares, funcionarios municipales y estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 15.


“Ahora nos toca a nosotros seguir construyendo este gran país que se llama México, por eso recordamos el sacrificio de estos héroes y aunque solo solemos llamar el nombre de seis de ellos, el llamado es a seguir el ejemplo de todos los combatientes en esta gesta, porque defender a México es defender la libertad de todos”, expresó el edil.


El alcalde destacó que este año también se conmemoran los 200 años del Heroico Colegio Militar, institución que ha dado espacio a miles de elementos de las fuerzas armadas del país, quienes diariamente sacrifican su vida para la protección y cuidado de los mexicanos.


El General Brigadier Jorge Alberto Buchan Martínez hizo una remembranza histórica de los Niños Héroes, quienes con valentía y patriotismo se enfrentaron a las fuerzas armadas a tan solo 26 años de que México lograra la independencia.


Llamó a la ciudadanía a preservar este sentimiento de respeto a la nación y seguir el ejemplo de los seis jóvenes que a su corta edad defendieron a nuestro país con su vida.


Como parte de la ceremonia se llevó a cabo el pase de lista para los héroes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, así como a José Azueta y Virgilio Uribe.


El alcalde y el General colocaron una ofrenda floral y montaron la guardia de honor en el monumento, acompañados de otras autoridades civiles y militares.


Luego de la ofrenda se dispararon las salvas para honrar la memoria de los Niños Héroes.


Como parte de las autoridades invitadas se contó con Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio; el Coronel de Caballería Fermín Vargas, Comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado; Martha Aracely González Holguín, directora de Educación del Municipio; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Óscar Ibáñez, representante de Gobierno del Estado.

Comments


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page