top of page
  • Somos de la Frontera

Conmemoran almuerzo villista con el Festival Cultural Cabalgando por Samalayuca

Como parte de las actividades para conmemorar el almuerzo villista que tuvo lugar aquel 9 de marzo de 1913, es decir, hace 111 años en Samalayuca



Como parte de las actividades para conmemorar el almuerzo villista que tuvo lugar aquel 9 de marzo de 1913, es decir, hace 111 años en Samalayuca, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) en coordinación con la Presidencia Seccional de Samalayuca, reunió a decenas de familias en el Festival Cultural Cabalgando por Samalayuca.

El festival se llevó a cabo con el propósito de ofrecer a la comunidad un evento donde se brinde arte y cultura de forma gratuita.



Como parte de las actividades, cada año se efectúa una cabalgata, y al finalizar, se preparó un guiso representativo de aquellas fechas, el cual consiste en carne seca en chile rojo que lleva por nombre “desayuno abigeo”; este se reparte para alimentar a todos los integrantes de la comitiva.

Se contó con presentaciones musicales y artísticas, talleres de ollitas, pintura y máscaras para niños. 

El Gobierno Municipal a través del IPACULT, promueve la gran importancia histórica que tiene un sitio como este, con el fin de dar a conocer las tradiciones de la comunidad de Samalayuca.

Comments


Presupuesto-Participativo-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
Presupuesto-Participativo-468x60.gif
bottom of page