top of page
  • Somos de la Frontera

Conmemora Municipio el Día Mundial de la Salud

Updated: Apr 8, 2022

El Gobierno Municipal se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud, con acciones para orientar a la comunidad sobre la importancia que tiene mantener un estilo de vida saludable para prevenir los factores de riesgo y mejorar la calidad de vida.


La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que la salud es un derecho básico y universal en todas las regiones del mundo, por lo cual se deicidio conmemorar esta fecha a partir del año 1948, debido a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La funcionaria exhortó a los juarenses a reflexionar sobre sus hábitos y las medidas que están tomando para la preservación de su salud física, mental y social.


Por lo anterior, invitó a la comunidad a acudir al menos una vez al año a consulta médica general, con el fin de detectar a tiempo cualquier factor de riesgo a la salud y recibir el tratamiento correspondiente.


Comentó que también es esencial mantener una alimentación sana en donde se evite el consumo de sal, azúcar, alimentos procesados y grasas saturadas, así como realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día.

Comments


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page