top of page
  • Somos de la Frontera

Con Cruzada por tu Familia entregará Desarrollo Social alimentos a juarenses en situación vulnerable

Con la intención de respaldar con alimentos a las familias en condición vulnerable, la Dirección General de Desarrollo Social implementó el programa Cruzada por tu Familia, con el cual estarán proporcionando despensas mensuales a cerca de ocho mil juarenses en situación de necesidad.



Hugo Vallejo Quintana, director de la dependencia, resaltó que de forma previa trabajaron en las colonias para detectar a personas con esta necesidad y tras algunos estudios se creó un padrón de beneficiarios.


“Hace cuatro meses, compañeros de la dependencia estuvieron trabajando, hicieron algunos estudios y dando preferencia a los adultos mayores, personas con discapacidad, grupos originarios o en condición vulnerable, con el objetivo principal de cubrir sus necesidades”, explicó.


Las entregas se harán de forma simultánea en 10 Centros Comunitarios que están distribuidos de forma estratégica en la ciudad, para evitar el desplazamiento de los beneficiarios; se trata del Centro Comunitario San Antonio, el Kilometro 27, el Ampliación Aeropuerto, Héroes de la Revolución, Talamás Camandari, Frida Kahlo, Anapra, Francisco I. Madero, Granjas de Chapultepec y Riberas del Bravo.


Los beneficiarios contarán con una tarjeta foliada y podrán recibir su despensa en un horario de atención de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el centro comunitario más cercano a su domicilio.


Vallejo Quintana resaltó que serán cerca de 120 empleados de la dependencia quienes estarán entregando los apoyos, iniciando este sábado 8 de julio y una vez por mes durante los siguientes seis meses restantes del año, con posibilidades de ampliar el recurso que contempló una inversión de 17 millones de pesos.


Además de esto, el personal de la dependencia llevará los apoyos a los adultos mayores, personas con condiciones de salud limitantes o sin capacidad de trasladarse, con el fin de que no se queden sin este recurso.


“Aparte de estos 10 puntos que están dentro de la mancha urbana, nosotros contemplamos el Valle de Juárez y Samalayuca, poblados en los que se ayudará a las personas que se pudieron registrar en el programa”, indicó.


Señaló que quienes no están inscritos y necesitan de este apoyo pueden acudir el día de las entregas a cualquiera de los centros comunitarios para hacer su solicitud y le darán seguimiento al caso.

Comentários


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page