top of page
  • Somos de la Frontera

Compiten Bomberos en "Prueba de Resistencia 2023" en Conmemoración de su 105 Aniversario

En el marcó del 105 aniversario de la corporación, los bomberos demostraron su valentía y habilidades en la "Prueba de Resistencia 2023", organizada por la Dirección General de Protección Civil por segundo año consecutivo.



El parque Extremo fue el escenario de esta desafiante competencia, donde los participantes mostraron su espíritu heroico y dedicación, dijo Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.


Los competidores enfrentaron diversos desafíos que pusieron a prueba su destreza, como cargar secciones de manguera de 21 kilos, arrastrar llantas de 40 kilos con un marro, elevar mangueras sin agua hasta un segundo piso y arrastrar víctimas de hasta 84 kilos a lo largo de 22 metros.


En la categoría de profesionales por equipo, el Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez se llevó el primer lugar, mientras que en la categoría de industrias, el equipo de la empresa BRP se destacó.

La planta Bosch se alzó con el título en la categoría femenil de industrias.


En las pruebas individuales, Jesús Escontrias se coronó en primer lugar, seguido de Juan López y Axel Cano. En la rama femenil, Daniela Martinez obtuvo el primer sitio, seguida de Katia Montes y Claudia López.


El evento fue un gran éxito y contó con la participación de equipos provenientes de diversas partes del estado, como Ciudad Ahumada, Jiménez, Casas Grandes, Parral, Ascención, Palomas, Práxedis y Ojinaga.


Además, equipos de brigadistas del sector empresarial y Bomberos Industriales se unieron a esta emocionante prueba de resistencia.


La "Prueba de Resistencia 2023" no solo celebró el aniversario de la corporación, sino que también resaltó la dedicación y valentía de los bomberos, quienes día a día enfrentan desafíos para garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad.

Comments


Presupuesto-Participativo-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
Presupuesto-Participativo-468x60.gif
bottom of page