top of page
  • Somos de la Frontera

Como parte de la estrategia para iluminar la ciudad con lámparas de tecnología led, personal de la Dirección de Alumbrado Público trabaja en vialidades principales.

Abraham Espitia, titular de la dependencia, dijo que actualmente cuadrillas de la dependencia trabajan en la calle Enrique Pinocelli, en donde al momento se tiene un avance de 94 luminarias led de 160 watts instaladas, 20 bases de concreto y más materiales, para el correcto funcionamiento de la iluminación de esta transitada vialidad.



“Hemos instalado arbotantes que ya no estaban en el sitio, debido a los accidentes viales que ocurren, instalamos brazos y casi 900 metros de cableado para rehabilitar la red eléctrica y seguimos trabajando, es una arteria muy importante que va desde la avenida Miguel de la Madrid hasta la Ramón Rayón”, indicó.


Espitia comentó que de manera simultánea se trabaja también en el Eje Vial Juan Gabriel, en donde iluminarán 16 kilómetros de la vialidad con 728 lámparas desde la avenida Vicente Guerrero hasta la Glorieta del Kilómetro 20.


“Estamos trabajando muy fuerte en las vialidades principales para dejarlas iluminadas de manera correcta y obviamente darle a los automovilistas y peatones mayor seguridad”, mencionó el funcionario.


Ante esto agregó que recientemente el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar hizo la entrega oficial de los trabajos de construcción de un proyecto nuevo de iluminación en el boulevard Manuel Gómez Morín, en donde se colocaron 234 lámparas desde la avenida Paseo de la Victoria hasta Waterfil, siendo un proyecto completamente nuevo en cuestiones de construcción.


“También este lunes hicimos el encendido de un tramo muy importante de la avenida De las Torres que está compuesto de súper postes con luminarias de alto montaje, debido a la importancia y el ancho de la vialidad, dejándolo alumbrado eficientemente, seguimos trabajando en el tramo complementario que va de la avenida Manuel J. Clouthier hasta boulevard Independencia”, agregó.


El funcionario dijo que con este último trabajo se tiene la proyección de dejar una vialidad totalmente eficiente en las condiciones lumínicas, desde el puente del zorro hasta el boulevard Independencia, abarcando 10 kilómetros de distancia.

Kommentare


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page