top of page
  • Somos de la Frontera

Colocan ofrenda floral y hacen guardia de honor a bomberos caídos en cumplimiento de su deber

En un emotivo acto para honrar a los bomberos que han perdido su vida en el cumplimiento de su deber, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la ceremonia en conmemoración del 105 aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez, que incluyó la colocación de una ofrenda floral y la realización de una guardia de honor en el monumento al Bombero, ubicado en la Estación Central.



El alcalde estuvo acompañado por el personal de la Dirección General de Protección Civil, así como por elementos de los departamentos de Bomberos, Rescate Municipal y Normatividad y Trámite.


Durante el evento, se rindió homenaje póstumo a cuatro bomberos cuyos sacrificios quedaron marcados en la historia de la institución, Carlos Adame, Jesús Antonio Hernández Márquez, Isidro Reyes Gaytán y Juan Antonio Muñoz Rosas, quienes perdieron la vida mientras ejercían su noble labor en diferentes situaciones de emergencia.


El Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez, fundado en 1918, ha demostrado su valentía y dedicación en innumerables situaciones de riesgo, salvando vidas y protegiendo a la comunidad de los estragos del fuego y otros siniestros.


Se recuerda con honor al bombero Carlos Adame, quien en el año 1935 acude a un reporte de emergencia en el antiguo Rastro Municipal de la avenida Sanders y muere por asfixia, al tratar de rescatar a un infante que cayó a una letrina.


El tragahumo Jesús Antonio Hernández Márquez falleció en el año 1976, tras un incendio en una panadería de la colonia Satélite, en el siniestro el bombero muere en cumplimiento de su deber al colapsar el techo y caer dentro del horno del negocio.


El bombero Isidro Reyes Gaytán falleció en el año 1986 cuando combatía un incendio en el restaurante OK Corral, en la avenida De las Américas, el elemento muere camino al hospital debido a los graves síntomas de asfixia que presentaba.


Juan Antonio Muñoz Rosas muere en el 2005 al caer a las llamas desde un segundo piso, mientras combatía un incendio en una finca abandonada, la cual se ubica en las calles María Martínez y Otumba en la zona Centro.


Las celebraciones de este 22 de agosto, Día del Bombero, comenzaron desde temprana hora con una carrera pedestre que reunió a más de 100 personas, incluyendo miembros de distintos clubes de la ciudad y del Heroico Cuerpo de Bomberos.


La carrera de 4.5 kilómetros recorrió las avenidas Heroico Colegio Militar y Rafael Pérez Serna, así como la calle Costa Rica, con la salida y meta en la Estación Central de Bomberos.


Como parte de las actividades, se entregó la remodelación de la sala de eventos de Protección Civil.

Comments


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page