top of page
  • Somos de la Frontera

Colocan exhibición de ciencia y tecnología en la Zona Centro

Bajo el lema “Unidos por Chihuahua”, el Gobierno Municipal, en colaboración con el Fondo Unido Chihuahua “United Way” y el Museo La Rodadora, inauguraron esta mañana una exhibición de ciencia y tecnología en la explanada de la avenida 16 de Septiembre, la cual está dirigida a niños, niñas y adolescentes.



La exhibición, diseñada para inspirar y educar a los jóvenes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEAM), cuenta con diversas zonas interactivas. Entre las atracciones destacadas se encuentran una zona de burbujas, una exposición de dinosaurios, un planetario, estaciones de experimentos, narraciones de cuentos y experiencias virtuales.


Aunque está especialmente dirigida a los más jóvenes, se espera que personas de todas las edades disfruten de esta enriquecedora experiencia.


Este evento de un solo día culminará hoy domingo a las 3:30 de la tarde, brindando a los juarenses una oportunidad única para explorar y maravillarse con el mundo de la ciencia y la tecnología.


Durante la inauguración, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Juárez, Rubí Enríquez, extendió sus felicitaciones a las organizaciones involucradas y expresó su agradecimiento en nombre del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por el valioso trabajo realizado en beneficio de la comunidad.


Erika Ramírez Heredia, directora del Fondo Unido Chihuahua “United Way”, resaltó que la exhibición se enmarca en la celebración del “Día de la Acción”, una iniciativa global de la organización.


“Sabemos la fuerza que tiene este tipo de exhibiciones. Ir a un museo le puede cambiar la vida a una persona, por eso elegimos traer una muestra de lo que se ofrece en el Museo La Rodadora”, afirmó Ramírez Heredia.


El acto inaugural contó con la presencia de destacadas figuras locales, incluyendo a Mónica Félix, directora del Museo La Rodadora, y Daniela González Lara, coordinadora de Asesores y encargada del proyecto de rehabilitación del Centro Histórico.


Con esta exhibición, Ciudad Juárez se une a la celebración mundial del “Día de la Acción” y el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo integral de sus jóvenes.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page