top of page
  • Somos de la Frontera

Clausura Presidente Municipal la edición XLI del Festival de Teatro de la Ciudad

En el marco de la clausura del Festival de Teatro de la Ciudad, edición XLI, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, invitó a los actores y directores a que se haga teatro de calidad, ya que este quehacer artístico es una de las mejores expresiones culturales.



Acompañado de su esposa y titular del DIF Municipal, Rubí Enríquez, el alcalde expresó que “el teatro es una expresión de la realidad y es algo que vale la pena seguir”, por lo que es importante que los artistas continúen realizando trabajos de calidad y demuestren que los juarenses son dignos del teatro local.


El Festival del Teatro de la Ciudad se desarrolló del 23 al 29 de julio en el Auditorio Cívico Benito Juárez, donde los fronterizos disfrutaron de diferentes obras.


El director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, informó que las compañías de teatro locales compitieron en las categorías amateur y profesional.


Comentó que se entregó un estímulo económico a los tres finalistas en la categoría profesional y al primer lugar de la categoría amateur.


Agregó que en esta edición se decidió que además los actores participaran en diferentes categorías individuales como: mejor director, puesta en escena, mejor actor y actriz, así como mejor actor y actriz de reparto, por lo que al momento de las premiaciones también fueron destacados por su desempeño en el escenario.


La obra amateur que ganó el primer lugar fue “El virus del crecimiento”; en tanto que en la categoría profesional se entregó el primer lugar a la obra “El Power Ranger rojo”, el segundo lugar se destinó a “Northern lights” y el tercero a “Juana la loca”.


Los responsables de elegir los ganadores fueron Flor Elena Magallanes, Allan Antonio Flores Tapia, Obdulia Rede Martínez y Pilo Galindo, jueces seleccionados para esta edición.


Mendoza Rangel dijo que en cada una de las presentaciones la compañía de teatro se hizo cargo de la taquilla para su propio beneficio.


Agregó que la importancia de este festival es crear pluralidad en cuanto el arte y la cultura, además de llevarla a los barrios, principalmente al surponiente o norponiente donde los teatros y auditorios quedan lejos.


En la ceremonia de clausura también estuvo presente la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez.

Kommentare


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page