top of page
  • Somos de la Frontera

Clausura alcalde cuarta Jornada de Seguridad y Paz en la colonia Altavista

Tras realizar distintos trabajos en beneficio de los habitantes de la colonia Altavista, esta mañana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó en la clausura de la cuarta edición de la Jornada de Seguridad y Paz.



El evento se llevó a cabo en el Parque Revolución, entre las calles Azucenas y Cadmio, donde además este día se acercaron varios servicios a la ciudadanía por parte de los tres niveles de gobierno.


El alcalde agradeció el apoyo y trabajo de las distintas autoridades, especialmente de los empleados que durante la semana se encargaron de atender a los colonos del sector a través de limpieza, alumbrado, destilichadero y mantenimiento del parque entre otras labores.


El edil señaló que estas acciones son un trabajo que pone a prueba a los gobiernos, pero además es una oportunidad para darle mantenimiento a los espacios públicos, así como para visitar a los vecinos a quienes les indicó que no están solos.


"Vamos a seguir trabajando unidos porque es la única manera de combatir la inseguridad", expresó el Presidente Municipal.


Durante la clausura, el fiscal de Distrito Zona Norte de la Fiscalía General del Estado, Carlos Manuel Salas, destacó el acierto de las jornadas de Seguridad y Paz, pues cuando se coordinan todos los gobiernos y ponen un granito de arena, pueden salir adelante y las acciones son mejores.


Dijo que no sólo se combate la delincuencia con armas, sino también con educación, respeto, solidaridad, trabajo y rehabilitación.


El fiscal agradeció al Presidente Pérez Cuéllar por su trabajo, así como al Gobierno Federal, al Estado y a la Guarnición Militar que combate la violencia en Juárez.


La jornada tiene como propósito establecer un acercamiento directo entre la población y las corporaciones encargadas de la seguridad, además de brindar servicios y trámites que facilitan la vida de los ciudadanos.


Entre los servicios y programas que ofrece el Gobierno Municipal durante la jornada se encuentran la entrega de despensas y material de construcción, trámites de regularización de terrenos, expedición de actas de nacimiento y cartas de identidad, becas de acceso a la universidad, servicios de limpieza, tarjetas del Instituto Nacional de la Persona Adulta Mayor (INAPAM), así como la recepción de quejas y reportes ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.


También se realiza la donación de árboles, se obsequiaron engomados ecológicos, cortes de cabello y apoyo a los adultos mayores.


Se encuentra la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, entre otras.


Durante la semana, el Gobierno Municipal trabajó en la instalación de 82 luminarias, mantenimiento de otras 281, se rehabilitaron 650 metros de cableado, se dio mantenimiento al Parque Revolución, se hizo limpieza general del espacio, reparación y pintura el juegos, además en el sector se llevó a cabo el retiro de maleza, se recogieron 9.6 toneladas de basura, barrido manual, se cortó el césped, se retiraron árboles secos y neumáticos en desuso.


También se instalaron señalamientos, se taparon baches, mientras que Justicia Cívica brindó pláticas informativas a mil 101 habitantes de la colonia.


Durante la clausura de la cuarta Jornada estuvieron el director de Gobierno, Alejandro Alberto Jiménez; el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; el general brigadier de Estado Mayor Jorge Alberto Buchan Martínez, comandante de la Guarnición Militar; la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Rosa Isela Gaytán Díaz; el coordinador general de Seguridad Vial, César Tapia Martínez; el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota; Mayra Yanet Gamez, por parte de Bienestar, así como el coronel Sergio Flores Vega, comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.

PREDIAL-2024-480X270.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page