top of page
  • Somos de la Frontera

Ciudad Juárez no recibe un peso adicional, recibe lo que marca la ley: alcalde

Invita a secretario de Hacienda y a diputados del PAN considerar a esta frontera en el presupuesto del 2024



Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, buscan confundir, engañar y ofenden la inteligencia de los juarenses, señaló el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, al referirse a las declaraciones respecto a que esta frontera recibe más recursos que otros municipios.


En una rueda de prensa, el alcalde mencionó que de acuerdo con el Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESEM), Juárez recibe solamente lo necesario, es decir, el recurso de las participaciones federales y estatales que la ley le otorga como obligación y no como algo adicional.


“Se nos entrega estrictamente lo que la ley nos otorga, lo que es la una obligación, lamentablemente no hemos recibido nada adicional. Los diputados del PAN han sido absolutamente incapaces de generar recurso adicional”, apuntó.


Comentó que la mayoría de los panistas del Congreso del Estado no han conseguido un peso extra para Juárez, por el contrario, solo vienen a criticar y a atacar, pero no para dar un peso extra, cuando ese es su trabajo.


“Para eso se les paga, para que aprueben el Presupuesto de Egresos pero han mostrado un terrible desprecio por Juárez; quiero dejarlo muy claro, quieren confundir con un tema que está en la ley, que no es mérito de ellos, la ley indica cuánto debe recibir cada municipio”, indicó.


Mencionó que los legisladores no le sirven a Juárez, por el contrario, ofenden a la inteligencia, no del Presidente Municipal, sino de los juarenses.


El alcalde exhortó a los diputados panistas y al secretario de Hacienda para considerar a Ciudad Juárez en el presupuesto del 2024 y no solamente con el recurso que la ley obliga, pues la idea es hacer justicia a la ciudad fronteriza.


Así mismo, advirtió que el tema seguirá en debate para ver si reaccionan y el siguiente año trabajan “porque ahí es donde se demuestra con hechos y con trabajo que realmente se quiere a Juárez”.


Comentó que es obvio que la ciudad fronteriza recibe más recursos que el resto de los municipios del Estado, considerando la población que habita en la ciudad.


“Pero no hay ningún mérito de la Secretaria de Hacienda del Gobierno del Estado ni de los diputados ¿Cuál sería el merito? Que consiguieran recursos extraordinarios para Juárez debido al rezago que tiene la ciudad y debido a todo lo que la ciudad le aporta al Estado y a la Federación”, indicó el Presidente Municipal.

BANER-CRUZADA-ROSA-1024X960.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page